La Hermandad del Santo Entierro de Huelva monta los pasos en la ermita de la Soledad
La cofradía indica que el domingo estarán los tres listos con sus respectivos estrenos
La Hermandad del Santo Entierro está montando los pasos en la ermita de la Soledad. El objetivo es que los tres estén listos este domingo con sus respectivos estrenos. Así lo manifestó el hermano mayor, Javier Mesa, que apuntó que el pasado 6 de marzo los llevaron al interior del templo y desde entonces se están montando.
Indicó que los pasos de la Virgen de las Angustias y de la urna del Señor Yacente “están casi terminados, faltan detalles”, entre ellos las escaleras nuevas en el caso del paso de las Angustias, y las cartelas, crestería y fanales, en el del Cristo Yacente. En cuanto al palio, comentó que faltan los faldones y los respiraderos.
Mesa señaló que otras hermandades han optado por altares de veneración pero “es más sencillo montar los pasos, son meros altares para las imágenes y es donde mejor lucen”, a lo que añadió los estrenos, “es mejor verlos en sus contexto, en los pasos”, aparte, es “una forma de que los hermanos vean a su cofradía y sientan orgullo propio”.
En relación a los estrenos, destacó que en el paso de la Virgen de las Angustias se podrán ver los brazos de candelabro que van en el canasto, así como dos faroles en el monte, dos escaleras para la Cruz, de Francisco Cumbrera, y la conclusión del tallado del paso, obra de Rafael Borrero. En el paso de la urna se podrá apreciar el dorado de las cartelas y la crestería, realizado por la doradora Ana Galiano, y en el paso de palio, el faldón delantero, bordado por Jesús Rosado. Este sábado se vestirá la imagen de la Soledad de María y se subirá al paso.
El jueves, 25 de marzo, se celebrará, a las 20:00, el acto de las Cinco Llagas y se llevará a cabo, a puerta cerrada, el traslado del Señor al paso.
No hay comentarios