Huelva

Santiago Hierro y Joaquina Segura son elegidos Abuelos de las fiestas

  • Los mayores reciben un homenaje del Consistorio en la Caseta Municipal del recinto colombino

Santiago Hierro y Joaquina Segura, Abuelos de las Colombinas. Santiago Hierro y Joaquina Segura, Abuelos de las Colombinas.

Santiago Hierro y Joaquina Segura, Abuelos de las Colombinas. / j. c.

Un año más los mayores recibieron el tradicional homenaje que se les brinda en las Fiestas Colombinas. Una iniciativa de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva que tuvo lugar ayer en el EspacioMayor de la Caseta Municipal, donde se otorgaron los títulos de Abuelo y Abuela de las Colombinas 2018. En esta ocasión, el título recayó en Santiago Hierro, presidente de honor de la junta de participación y gobierno del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Juan Ramón Jiménez, y en Joaquina Segura, socia de la Asociación de Mayores Independientes Andariego.

Santiago Hierro, nombrado Abuelo de las Colombinas, participa desde 2008 en varias responsabilidades del Centro de Participación Activa encaminadas a la promoción del bienestar y la convivencia de las personas mayores asociadas al centro. Actualmente, es presidente de la Comisión de Cultura y coordina el taller de literatura La lectura en voz alta, además de editar y dirigir el boletín bimensual del centro El eco del mayor.

Con la jubilación comenzó para él la dedicación de lleno a las letras, tanto que ha escrito tres libros y ha recibido numerosos premios. Con 97 años continúa escribiendo artículos de opinión y también cultiva su afición por la pintura y la fotografía.

Igualmente, Joaquina Segura recibió el título de Abuela de las Colombinas en reconocimiento a su labor activa en la Asociación Andariego. Una onubense que durante más de treinta años ejerció como peluquera en Tráfico Pesado, una zona en que es muy conocida y querida por su carácter amable y servicial. A sus 93 años y desde que se quedó viuda presta ayuda a su hermana mayor y a sus sobrinos y también colabora en las labores de la asociación. Ambos recibieron una placa en recuerdo del homenaje vivido en el Espacio Mayor de las Colombinas, donde hubo muestras de cariño de todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios