Huelva

Santiago Gómez realiza grandes cambios en su primer año de obispo en Huelva

  • Nuevos párrocos y cargos diocesanos en las distintas vicarías territoriales para poner en marcha el plan pastoral del prelado

Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.

Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva. / Alberto Domínguez

El obispo Santiago Gómez Sierra viene realizando importantes cambios en la diócesis para configurar su proyecto pastoral. Después del nombramiento de los vicarios, que cambian a una estructura territorial, ahora ha dado a conocer los cambios en parroquias delegaciones diocesanas y en otras encomiendas pastorales. Unos cambios que ha dado a conocer en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y a poco más de un mes del primer año de que tomara posesión como obispo de Huelva.

En la vicaría de capital hay nombramientos de nuevos párrocos, que se suman al ya conocido de Jaime Jesús Cano Gamero, que tomará posesión en la tarde de mañana domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Antonio José Holguín Paniagua será párroco de Santiago Apóstol. Francisco Jesús Martín Sirgo, de Santa María Madre de la Iglesia, y Daniel Valera Hidalgo, de Nuestra Señora Estrella del Mar.

Víctor Manuel Bermúdez Bermejo es nombrado rector de la Iglesia de San Francisco Javier.

Como vicarios parroquiales están José Alcázar Godoy de Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila; Álvaro Gómez Martín, de Nuestra Señora de la Merced; José Ramón Verea Acosta, de la Parroquia de La Purísima Concepción y capellán del hospital Juan Ramón Jiménez.

Baldomero Rodríguez Carrasco estará adscrito a la parroquia de Cristo Sacerdote.

En cuanto a capellanes, Longinos Abengózar Muñoz lo será de la iglesia de la Esperanza; Manuel Jesús Carrasco Terriza, de las Agustinas y del Colegio Santa María de Gracia; José Antonio Calvo Millán, de las Oblatas de Cristo Sacerdote; e Isaac Moreno Sanz, de las Oblatas de Cristo Sacerdote.

Julián Jiménez Martínez es el nuevo confesor de las Oblatas de Cristo Sacerdote y Baldomero Rodríguez Carrasco de las Hermanas de la Cruz de la Residencia Santa Ángela de la Cruz.

En cuanto a diáconos colaboradores Manuel Díaz Muñoz lo será de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced; y Amador Morales Arjona de las parroquias de los Dolores y Nuestra Señora del Carmen y persona idónea de la capellanía del Hospital Juan Ramón Jiménez.

En la vicaría del condado se producen también algunos cambios, así Francisco Javier Real Álvarez, es nombrado párroco de San Juan Bautista, de San Juan del Puerto. Juan Luis Vázquez Moreno, párroco de la de San Bartolomé, de Beas, y de Nuestra Señora de la Salud, de Fuente de la Corcha.

Los nuevos vicarios parroquiales son José Antonio Castilla Rodríguez, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte; Juan García Cobo, de San Juan Bautista de La Palma del Condado y capellán de las Hermanas de la Cruz de dicha ciudad.

Los adscritos son Francisco Aguilar Díaz, en la parroquia de San Juan Bautista, de La Palma del Condado; Martín José García Ramírez, de San Juan Bautista de La Palma del Condado y capellán de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna de dicha ciudad; Justino Espuela Muñoz, en la de San Juan Bautista y Santiago Apóstol, de Gibraleón.

En la vicaría de la Costa-Andévalo también se produce diversos cambios. Así Víctor Manuel Domínguez Jesús pasa a ser párroco de Santa María de Gracia de Calañas, El Buen Pastor de El Perrunal, Sagrado Corazón de La Zarza y Nuestra Señora de la Coronada de Sotiel Coronada; Gregorz Koza, de las de Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina y de la parroquia de María Auxiliadora de Pozo del Camino; Nicanor Rubén Sánchez Arancibia, de las de Nuestra Señora del Carmen de la Antilla y de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles de La Redondela; Héctor Hugo Vázquez Márquez, de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Mar, de Isla Cristina.

Los nuevos vicarios parroquiales son Francisco Echevarría Serrano, de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y Santa María del Mar de Punta Umbría. José Jesús Martín Zamora, de las de Nuestra Señora de las Angustias, Nuestro Señor y Salvador, San Vicente de Paúl y Santa Ángela de la Cruz, de Ayamonte; Nuestra Señora del Carmen, de Isla Canela y San Antonio de Padua, de Punta del Moral. Karol-Adam Zuraw, de las parroquias de Nuestra Señora de las Angustias, Nuestro Señor y Salvador, San Vicente de Paúl y Santa Ángela de la Cruz, de Ayamonte; Nuestra Señora del Carmen de Isla Canela y San Antonio de Padua de Punta del Moral. Emiliano Martínez Martínez, de las parroquias de Santo Domingo de Guzmán y de Nuestra Señora de la Piedad, de Lepe y adscrito a las de San Silvestre I Papa de San Silvestre de Guzmán, de Nuestra Señora de las Flores de Sanlúcar de Guadiana, y de San Sebastián de Villablanca.

Los cambios en la vicaría de la Sierra-Minas llevan a Jesús Rafael Eyama Achama a las parroquias de San Miguel Arcángel de Cumbres Mayores, y de Nuestra Señora de Consolación, de Hinojales. Gabriel Artemo Melchor Guevara de las Parroquias de San Martín de Almonaster la Real, Nuestra Señora del Carmen de Gil Márquez y Nuestra Señora de Fátima de Las Veredas. José María Nieto Cortés, de las parroquias de San Sebastián Mártir de Higuera de la Sierra, Purísima Concepción de Zufre, Purísima Concepción de Corteconcepción, y San Pedro y San Pablo de Puerto Moral. José Ángel Romero Pérez, de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Aroche, San Isidro Labrador de Rosal de la Frontera y el Sagrado Corazón de Jesús de Las Cefiñas. Manuel Sevillano Hierro de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Aracena, San Juan Bautista de Linares de la Sierra, Nuestra Señora de la Esperanza de Corterrangel-Castañuelo, San Antonio Abad de Carboneras y Nuestra Señora del Rosario de Jabuguillo, de Nuestra Señora de la Antigua de La Umbría y de Santa Marina de Valdezufre. Tomasz Wojciech Godlewski, de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Santa Olalla del Cala.

Los vicarios parroquiales nombrados son Quisito Desiderio Ndivo Nchama, de la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo de Valverde del Camino. Jorge Alberto Salinas Ojeda de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Aracena, San Juan Bautista de Linares de la Sierra, Nuestra Señora de la Esperanza de Corterrangel-Castañuelo, San Antonio Abad de Carboneras y Nuestra Señora del Rosario de Jabuguillo, de Nuestra Señora de la Antigua de La Umbría y de Santa Marina de Valdezufre.

Adscritos son Juan Antonio Ruiz Artola, a las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Aroche y el Sagrado Corazón de Jesús de Las Cefiñas.

Juan José Alamillos Romero es el confesor de las Madres Carmelitas Descalzas de Cumbres Mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios