Huelva

Santiago Gómez Sierra toma posesión como obispo de la Diócesis de Huelva

  • José Vilaplana se convierte en obispo emérito de Huelva

Santiago Gómez Sierra toma posesión como obispo de la Diócesis de Huelva. Santiago Gómez Sierra toma posesión como obispo de la Diócesis de Huelva.

Santiago Gómez Sierra toma posesión como obispo de la Diócesis de Huelva. / Rafa del Barrio

Santiago Gómez Sierra ya es nuevo obispo de Huelva. Ha tomado posesión esta tarde en la Catedral onubense en un acto emotivo y rodeado de hasta diez obispos, así como de numerosas autoridades eclesiásticas, civiles, judiciales, militares y académicas.

Así, Gómez Sierra toma el relevo a José Vilaplana, que ya es obispo emérito, después de catorce años al frente de la Diócesis onubense. El acto ha estado colmado de detalles y se han seguido los ritos habituales en un acto de estas características, aunque por motivos de la Covid-19, las medidas sanitarias han impedido que se realice con el aforo completo. 

La eucaristía ha estado presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que ha estado acompañado por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, entre otros. Así, desde ahora comienza un nuevo camino en la Diócesis de Huelva de la mano de Santiago Gómez Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios