HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Sanlúcar de Guadiana también suspende sus fiestas patronales por el coronavirus

  • La Junta de Gobierno solicitará una salida extraordinaria de la Virgen de la Rábida una vez termine la alarma sanitaria

Sanlúcar de Guadiana, en el Andévalo onubense. Sanlúcar de Guadiana, en el Andévalo onubense.

Sanlúcar de Guadiana, en el Andévalo onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Rábida de Sanlúcar de Guadiana presidida por Domingo Pérez Díaz ha decidido suspender las fiestas patronales de 2020 y las fiestas patronales. "Habiendo solicitado información a las demás hermandades que nos rodean, las cuales nos informan de su indecisión por el momento, y puestos en contacto con personal sanitario, para que nos den su opinión de cuánto puede durar esta alerta sanitaria" -señala en un comunicado- "informando a las autoridades civiles de la localidad, al cura-párroco y a los Mayordomos del año 2020" la Junta de Gobierno "con lágrimas en los ojos y pensando solo en el bien común de la localidad, dada la población mayoritaria de esta (personas mayores con algún tipo de patología) y la afluencia de personas de otros lugares a nuestras fiestas patronales, en honor nuestra Madre la Santísima Virgen de la Rábida" decide la suspensión. Se une así a la suspensión de Piedras Albas anunciada hoy.

Así, la Hermandad decide "suspender el proceso electoral en el que estamos inmersos hasta que la situación sanitaria mejore; Aplazar todos los actos programados desde esta Hermandad para las Fiestas Patronales, programados entre los días 12 y 20 de abril. Ya que la organización de dichos actos tiene un trabajo previo que en las actuales circunstancias no nos podemos comprometer a realizar; Solicitar a los Mayordomos del año 2020, que prorroguen su mayordomía sin que ello le suponga un incremento de los gastos que ya tienen realizados; Solo pedimos aplazar los gastos comprometidos al año 2021; Solicitar, cuando esto mejore, una salida extraordinaria de nuestra Patrona a las autoridades pertinentes. Este acto extraordinario sería sufragado exclusivamente por la Hermandad, en ningún caso por los mayordomos".

La Junta de Gobierno espera que "sea para el bien de todos, contando con la comprensión que da este momento y poniéndome en manos de Nuestra Madre y Patrona me dispongo a tomar estas medidas las cuales espero nos sirvan para salir fortalecidos como comunidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios