Huelva

Sanitarios y personal y usuarios de residencias de Huelva empezarán a vacunarse el día 28

  • Se dará prioridad a quienes estén en primera línea de lucha contra la Covid

Sanitarios de Huelva comenzarán a vacunarse el próximo día 28. Sanitarios de Huelva comenzarán a vacunarse el próximo día 28.

Sanitarios de Huelva comenzarán a vacunarse el próximo día 28. / Josué Correa (Huelva)

Los profesionales sanitarios y de las residencias de ancianos y discapacitados, así como los usuarios de estos centros en Huelva, comenzarán a vacunarse de la Covid el próximo día 28 de este mismo mes. Así se ha comunicado a los destinatarios de estas primeras dosis según han podido confirmar Huelva Información.

La comunicación indica que la vacunación "comienza por trabajadores sociosanitarios, es decir, residentes y trabajadores de los centros de mayores y discapacitados". Posteriormente se vacunará "el personal sanitario y no sanitario" de los centros hospitalarios con "prioridad para aquellos que se encuentren prestando su servicio en las Unidades de Cuidados Intensivos y en los servicios de Urgencias", así como "las plantas dedicadas al tratamiento de la Covid".

El resto de colectivos dependerá "de los criterios que vaya adoptando el Ministerio de Sanidad", en un periodo que se irá ampliando conforme vayan estando disponibles en el mercado las distintas vacunas de los diferentes laboratorios que las desarrollan en estos momentos en sus últimas fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios