Sánchez elude hablar de crisis en el seno del grupo municipal del PP

El portavoz asegura que tienen muchas ganas de trabajar y "más fuerzas que nunca"

El portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, junto a la viceportavoz, Berta Centeno, en un pleno de este año.
El portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, junto a la viceportavoz, Berta Centeno, en un pleno de este año.
C. Morales Huelva

15 de junio 2016 - 01:00

Tras el balance del equipo de gobierno del PSOE, el Grupo del PP en el Ayuntamiento hizo ayer su particular resumen de este primer año de mandato de los socialistas al frente del Consistorio en una convocatoria en la que el portavoz popular, Ángel Sánchez, pasó de puntillas sobre la polémica por las ausencias de algunos concejales populares en diversos plenos, como por ejemplo el de la semana pasada sobre el Recreativo.

Ante la pregunta de si existe crisis en el seno del grupo popular, el portavoz recalcó que "lo que hay es muchas ganas de trabajar y muchas ganas de darle respuesta a los grandes temas que tiene esta ciudad y que no se resuelven por la falta de acción y por la apatía del señor Cruz y su equipo de gobierno. Hay mucho trabajo por delante, muchas ganas y más fuerzas que nunca", enfatizó.

Ángel Sánchez se mostró orgulloso de ser el portavoz del principal partido de la oposición y del trabajo que están realizando en el Consistorio onubense. "Creo que, con el horizonte puesto en el respeto a los onubenses y en el mandato que nos han dado de trabajar por la ciudad, vamos a seguir trabajando y abanderando los grandes temas que la ciudad necesita", aseveró.

Sobre las ausencias, reconoció que las hubo "en algún momento" pero señaló que "eso ya pasó y ya el partido dio las explicaciones que tenía que dar y yo a ellas me remito porque este partido es responsable y coherente con sus actuaciones". Se refería así Sánchez al pleno de febrero, en el que hasta seis de los ocho concejales del PP se ausentaron durante un largo período de tiempo, dejando solos al portavoz y la viceportavoz, Berta Centeno. Tras la polémica que suscitó este hecho, el partido aseguró que iba a estudiar si los motivos de estas ausencias eran justificados y que, si lo estimaba oportuno, tomaría las medidas correspondientes de acuerdo a las normas de organización interna. Después de aquello, nada más trascendió sobre las causas de las ausencias que, no obstante, no se repitieron en las siguientes sesiones plenarias.

Al margen de polémicas, Sánchez se mostró ayer "atónito y preocupado" por el balance realizado por el alcalde, Gabriel Cruz, de su primer año de gestión. Un año, a juicio del portavoz popular, marcado por el desgobierno, la falta de gestión y la apatía del equipo de gobierno socialista que tiene a la ciudad "paralizada y sin rumbo".

El representante del PP consideró que no hay un modelo de ciudad y que el alcalde y su equipo demuestran "cero preocupación por las políticas sociales". Como ejemplos, citó el plan de empleo municipal anunciado por Cruz, que desconocen en qué consiste, la ausencia de presupuestos municipales para este año o la "mentira" de que se van a recaudar siete millones más al año gracias al nuevo convenio con el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, algo que "no deja de ser una intención".

Siguió el portavoz municipal desgranando los proyectos resaltados por Cruz en su balance de mandato para hacer una valoración sumamente diferente. Sobre el Conquero, Sánchez insistió en que "sigue estando como está", al tiempo que criticó que el Plan Estratégico de Huelva está "guardado en un cajón" o la "mentira" del centro de salud de Isla Chica, que "sigue sin consignación presupuestaria". Otro ejemplo, a su juicio, es la situación de los vecinos de Santa Lucía, que continúan sin recibir las llaves de sus nuevas viviendas y a la espera de una respuesta.

Frente a esto, señaló, está la labor de oposición útil y constructiva que está realizando el PP "a pie de calle". Los populares han elevado unas 40 iniciativas a las sesiones plenarias del Consistorio y mantenido reuniones con más de 80 colectivos sociales y vecinales. "Frente a los despachos, la calle", aseguró Ángel Sánchez. Y es que, en su opinión, Gabriel Cruz es "el alcalde más lejano de la historia de la democracia". Por ello, le instó a que "deje su despacho y gaste suela de zapatos para mirar cara a cara a la gente y decirle por qué no ha cumplido todo lo que prometió".

stats