Huelva

Sánchez Rufo reclama propuestas del Gobierno "para garantizar el futuro de la juventud onubense"

Sánchez Rufo, Candidato número 1 por Huelva de Sumar al Congreso de los Diputados

Sánchez Rufo, Candidato número 1 por Huelva de Sumar al Congreso de los Diputados / M.G

El candidato número uno por Huelva de Sumar al Congreso de los Diputados, Rafael Sánchez Rufo, ha indicado este martes que la juventud está muy presente en el programa electoral de Sumar por lo que se han establecido propuestas que “garanticen el futuro de la juventud” ya que este país y más concretamente Huelva, “no se pueden permitir perder una generación”.

Para ello, ha puesto en valor la propuesta lanzada por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de realizar una Herencia Universal de 20.000 euros en un pago único para que los jóvenes de 18 años puedan emprender un proyecto independiente de vida.

Esta retribución sería un derecho que adquirirían todos los jóvenes españoles al cumplir su mayoría de edad y que serviría como empujón económico en su juventud, orientado a promover verdaderamente la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza.

La ayuda deberá ser invertida y justificada en un proyecto de inserción laboral, de emprendimiento empresarial o para formación. A tal efecto, la Administración General del Estado acompañaría a los jóvenes proporcionándoles apoyo en el diseño de su proyecto de formación o inserción laboral.

Esta medida tendrá un coste, según cifran en Sumar, de aproximadamente 10.000 millones de euros al año (el 0,8% del PIB).

Además, Sánchez Rufo ha destacado que las propuestas en materia de vivienda para permitir emanciparse a la juventud onubense, entre ellas, las que contempla la nueva Ley de Vivienda aprobada recientemente y que incluye, entre otras muchas medidas, ampliar el parque de vivienda pública y recuperar las viviendas de la Sareb, en el caso de Huelva, 103 viviendas.

Por último, ha recordado que todas estas propuestas, incluidas la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “intentan dar respuesta en las certidumbres y en la certeza de que no es posible construir un nuevo país dándole la espalda a la juventud sin garantizar sus derechos y que la juventud es clave para ganar el país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios