Huelva

San Sebastián recorre las calles de Huelva en un ambiente festivo

  • Cientos de onubenses acompañan a su Patrón en un emotivo recorrido

San Sebastián recorre las calles arropado por los miles de onubenses. San Sebastián recorre las calles arropado por los miles de onubenses.

San Sebastián recorre las calles arropado por los miles de onubenses. / Josué Correa (Huelva)

Al final rompió el sol y lo hizo con cuando el Patrón de Huelva asomaba en la Plaza de San Pedro. San Sebastián recorrió las calles de la capital acompañado de cientos de onubenses que poco a poco se sumaron durante el recorrido. Desde bien temprano los tradicionales puestos con los palmitos pusieron el costumbrismo en una jornada repleta de emotivos momentos.

Cuando el paso llegó a la rotonda de los Litri, la banda de cornetas y tambores del Nazareno silenció sus marchas procesionales para que la Banda de Municipal de Música hiciera sonar las notas de Mi Huelva tiene una Ría. Lo cierto es que cuando San Sebastián sale a las calles de Huelva, el ambiente choquero es protagonista en cada palmo del suelo. 

En la calle Madreana, la Hermandad de la Cinta aguardó el paso del Patrón, mientras que la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián esperaba en la carpa de la Plaza de la Soledad para rezarle en forma de sevillanas. Así discurrió una procesión en la que al final salió el sol para que Huelva brillara como siempre lo hace en este día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios