San Roque se reencuentra con los olontenses en su día grande

Elsa Ríos y el dúo gaditano Kiko y Shara pusieron la nota musical anoche en el recinto ferial · El periodista Rafael Cremades fue el pregonero de las fiestas

La corporación municipal olontense, con el pregonero de las Fiestas 2008, el periodista Rafael Cremades.
La corporación municipal olontense, con el pregonero de las Fiestas 2008, el periodista Rafael Cremades.
Redacción / Gibraleón

17 de agosto 2008 - 01:00

El periodista cordobés y presentador de Canal Sur televisión Rafael Cremades ha sido el pregonero de las Fiestas de San Roque 2008 de Gibraleón. Cremades consiguió deslumbrar en la noche del viernes al público asistente no sólo con su dialéctica sino también con la sorprendente actuación de baile flamenco realizada por su esposa, la bailarina Pilar Astola, en un acto que fue el pistoletazo de salida de la fiesta agosteña de la localidad.

Estas fiestas de 2008 han tomado el relevo como Reina Juvenil Laura Barrero, junto a la corte de sus damas: Rocío Chamorro Ceto y Salima Gassa. La reina infantil ha sido Natalia Maestre y sus damas son Miriam Millares Riquel y Gloria Merchán Rodríguez. El Caballero Mayor Infantil es Pablo Javier Bermejo y sus caballeros infantiles del marquesado son Mario Martín Borrallo y Juan de Dios Sánchez Calvo. Ha quedado desierto el puesto de Caballero Mayor Juvenil, una elección que se produjo el pasado viernes.

En la noche de ayer, desde las 20.30 horas, la imagen de San Roque volvió a reencontrarse con su pueblo en las calles blancas del municipio olontense entre devotas imágenes de fervor y emoción.

Al filo de la media noche, el recinto ferial acogió dos actuaciones para todos los públicos en dos escenario diferentes: la cantaora Elsa Ríos se ganó a los más mayores en el auditorio municipal, mientras que los jóvenes disfrutaron de los lindo con la actuación del dúo gaditano Kiko y Shara en el recinto ferial de San Lucas.

stats