Huelva

La zona comercial de San Antonio tendrá un restaurante Burger King

  • La concesión de la licencia de obra a la cadena de comida rápida pasa por Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva

Obras de urbanización de la zona comercial de San Antonio.

Obras de urbanización de la zona comercial de San Antonio. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 10, San Antonio, avanza en la ejecución de los bloques de viviendas que terminan de conformar tanto la fachada interior como la exterior del conjunto edificatorio proyectado en el planeamiento urbanístico, y en el diseño de la zona comercial. Entre las empresas y cadenas que se establecerán en este área se encuentra Burger King, que construirá uno de sus restaurantes, y lo hará en la misma manzana donde está prevista la ubicación de un supermercado Aldi.

Será el quinto establecimiento que Burger King abra en la capital onubense, donde la cadena de comida rápida ya tiene locales en la Plaza Quintero Báez, la avenida Fuerzas Armadas, la calle Doctor Emilio Haya Prats, Aqualon y en el centro comercial Holea.

Pasa por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva la concesión a Burger King Spain, S.L.U. de la licencia urbanística para la construcción de un edificio para restaurante y venta de platos preparados en una parcela de la manzana, la 13B, del PERI 10, que da a la calle Santa Cruz de Tenerife, y tiene una superficie de 2.256,80 metros cuadrados.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ya dio el pasado mes de diciembre luz verde a las obras de urbanización de la parcela comercial, situada en la Avenida de Andalucía, actuaciones que se están acometiendo y tienen un plazo de ejecución de diez meses.

Para poder avanzar en el desarrollo urbanístico de esta parcela comercial, actualmente un descampado sito junto a la gasolinera de La Hispanidad, hubo que realizar una modificación del PERI 10, San Antonio, que se aprobó en el Pleno de septiembre de 2020. El objetivo de esta modificación era dividir la amplia parcela destinada a terciario-comercial en tres subparcelas con el objetivo de favorecer su viabilidad económica, diversificar la oferta y poder dar cobertura a la demanda de nuevos operadores comerciales.

El anterior proyecto obligaba al desarrollo de la parcela completa, a modo de gran centro comercial, optando ahora por una nueva ordenación, en la que se definen tres subparcelas que se organizan en torno a un espacio central de aparcamientos en superficie y garantiza las conexiones de tráfico rodado y peatonales, generando nuevos espacios libres.

La parcela comercial, con forma irregular, tiene una superficie 15.810 metros cuadrados, de los que más de 6.000 se reservan para viarios y zona de aparcamientos, y accesos a las calles Rubén Darío, Baleares y Santa Cruz de Tenerife y a las plazas del Fuego y del Agua. Con estas obras de urbanización se acometerán los viarios, la definición de las distintas subparcelas comerciales y la zona de aparcamientos.

La subparcela en la que se va a construir el supermercado, la 13A, tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados; la 13C, que da a la calle Rubén Darío, cuenta con 5.432 metros cuadrados. Las nuevas subparcelas no suponen incremento de la edificabilidad prevista, a razón de 6.490 metros la que ocupa el frente de la Avenida Andalucía, la 13A; 4.513, la situada detrás del aparcamiento central, la 13B, y 3.000 metros cuadrados de techo, la más próxima a Rubén Darío, la 13C. La altura máxima permitida son dos plantas.

El PERI 10 contempla una superficie de 91.735 metros cuadrados, entre la Avenida de Andalucía, calle Vasco Núñez de Balboa, la Avenida de las Adoratrices y la calle Rubén Darío, que se ordena en catorce manzanas, de las que hasta el momento se han ejecutado menos de la mitad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva también aprobó la concesión de licencia de obras para la construcción de un bloque de viviendas, con setenta y cuatro pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, ochenta y tres garajes, cincuenta y seis trasteros y una piscina en la cubierta, en la calle Alcalde Antonio Segovia, esquina con la calle Baleares y Plaza de Toledo, que conforma la manzana 6 del PERI 10, con esta edificación se termina de definir la fachada interior que da a la Plaza de Toledo, tomando la forma semicircular del edificio ubicado enfrente.

Por otra parte, se ha construido un nuevo bloque de viviendas en la calle Alcalde Antonio Segovia, de cinco plantas de altura, que da continuidad al conjunto edificatorio y con el que se completa la fachada en la avenida de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios