Huelva

Salvamento Marítimo prueba en Huelva el potencial de los drones para la vigilancia

  • Sasemar utiliza de forma pionera el sistema de aeronaves pilotadas para misiones multipropósito

La aeronave que emplea Salvamento Marítimo en los vuelos de vigilancia. La aeronave que emplea Salvamento Marítimo en los vuelos de vigilancia.

La aeronave que emplea Salvamento Marítimo en los vuelos de vigilancia.

Salvamento Marítimo (Sasemar) está probando en Huelva el potencial de los drones para la vigilancia marítima en misiones multipropósito como la búsqueda y el rescate de personas, así como el control de la contaminación.

Por primera vez, los sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota (RPAS), más conocidos como drones, de la Agencia Europea de Seguridad Marítima, vuelan para Salvamento Marítimo, en un programa que se prolongará hasta marzo.

La aeronave empleada es el avión ligero AR5 de la empresa portuguesa Tekever que tiene un peso máximo al despegue de 150 kilos, y que cuenta con una cámara electro-óptica y un radar marítimo.

Tanto el seguimiento del vuelo como la observación de los datos recogidos por sus sensores se realiza desde los centros de coordinación de Salvamento Marítimo, que son los responsables de dirigir la misión.

Por parte de Salvamento Marítimo, participan el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo y la Dirección de Operaciones.

Los escenarios de vuelo específicos se llevan a cabo con la cooperación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España.

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