Huelva

Salud ofrece apoyo psicológico a los profesionales como ayuda a su actividad ante el coronavirus

  • El programa se realiza por vía telefónica a través de dos psicólogos clínicos

Dos profesionales sanitarios onubenses. Dos profesionales sanitarios onubenses.

Dos profesionales sanitarios onubenses. / Alberto Domínguez

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico enfocado a los profesionales de su ámbito de influencia que necesiten este tipo de atención para ayudarles a afrontar su actividad diaria asistencial ante la pandemia de Covid-19 en la provincia onubense.

Según se explica desde los distritos, los profesionales del sistema sanitario no solo son los más expuestos al contagio de la enfermedad y a sus potenciales consecuencias sobre su propia salud y la de sus familias, sino que por su labor son más conscientes de la repercusión social de esta situación de emergencia sanitaria, tanto dentro de los centros de salud como fuera de ellos.

Ante este escenario, los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña han impulsado este programa de atención psicológica, iniciado esta misma semana, que ha surgido con la finalidad de ofrecer a su personal tanto sanitario como no sanitario recursos, herramientas y consejos apropiados con los que desarrollar con las mayores garantías posibles su labor de atención a la ciudadanía, así como dar respuesta a otras necesidades a nivel personal en esta misma línea que se les presenten.

Para la prestación de dicho programa, la administración sanitaria cuenta con dos psicólogos clínicos que son los encargados de contactar con los profesionales que lo demanden a través de un circuito telefónico previamente establecido. Se trata de un número de teléfono de carácter corporativo que se ha puesto a disposición del personal de los dos distritos sanitarios.

Los profesionales que demanden el servicio pueden llamar a esta línea interna en horario de 08:00 a 10:30 y de 11:00 a 15:00 de lunes a viernes. Los datos personales que se solicitarán para establecer el contacto y asignar cita son nombre y apellidos del demandante, Unidad de Gestión Clínica (UGC) en la que trabaja y categoría profesional.

El equipo responsable llamará al profesional interesado en el menor plazo de tiempo posible, ofreciéndole todo el apoyo psicológico que requiera y con la periodicidad que se estime conveniente, fundamentalmente fuera de la jornada laboral y desde sus casas para mayor comodidad.

La dirección de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña aprovecha para reiterar su más sincero agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de sus centros sanitarios dependientes en estas circunstancias excepcionales, demostrando su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios