Huelva

Salud mantiene los 4 brotes onubenses en investigación

  • La Junta de Andalucía registra trece casos en las últimas 72 horas en El Campillo (1), Nerva (1), Almonte (4), Bollullos (1), La Palma (3), Huelva capital (2) y Lepe (1)

Varias ambulancias aparcadas en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Varias ambulancias aparcadas en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Varias ambulancias aparcadas en el Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

La Junta de Andalucía mantiene los cuatro brotes que ya figuraban en la provincia de Huelva en fase de investigación. Esto quiere decir que Salud está realizando un estudio de contactos además de pruebas para seguir la evolución del mismo. Tres brotes están localizados en el distrito Huelva-Costa y el restante es el que se originó en Lepe, con casos de vecinos de otros municipios onubenses. Dos de estos brotes se originaron este fin de semana con 4 y 6 contagios. El segundo ha aumentado en un caso hasta llegar a los siete. Los otros dos brotes continúan con cinco positivos cada uno.

En Andalucía actualmente hay 75 brotes activos, tras registrarse nueve brotes nuevos, mientras que cinco entraron en la fase de superación. Además ya hay 33 brotes en la región que ya no están activos. La provincia de Huelva ha registrado un caso más por coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo confirmó ayer la Consejería de Salud y Familias en su último informe de la evolución de la pandemia en la región. El territorio onubense ya suma en el acumulado 465 afectados por el virus, confirmados por PCR, desde que se iniciase la pandemia. Huelva es la provincia andaluza que menos incidencia ha tenido en el último día. Andalucía sumó en total 153 casos, de los que 68 se concentraron en Almería.

Así, entre el sábado, el domingo ayer, el territorio onubense registró un total de 13 casos positivos. Hasta ayer no se conocieron los municipios donde habían sido confirmados. Así, en esas 72 horas los positivos fueron en: El Campillo (1), Nerva (1), Almonte (4), Bollullos (1), La Palma (3), Huelva capital (2) y Lepe (1). Se han diagnosticado como positivos por PCR en los últimos siete días a un total de 29 personas en la provincia de Huelva: Almonte (5), Bollullos (2), La Palma (4), Nerva (1), El Campillo (1), Lucena (4), Trigueros (1), Moguer (2), Huelva capital (3), Aljaraque (2), Cartaya (2) y Lepe (2).

Por otro lado, Huelva mantiene a dos personas hospitalizadas, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias. La buena noticia es que la Unidad de Cuidados Intensivos permanece vacía de casos de la Covid-19. Ayer no hubo que lamentar fallecidos en la provincia de Huelva, sólo se registró uno en Andalucía, en Cádiz; y tampoco se contabilizaron curado en el territorio onubense, por lo que esta cifra se mantiene en 492 en el acumulado onubense. Por último, la tasa de incidencia en la provincia es de 91 afectados por cada 100.000 habitantes, la más baja de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios