Huelva

Más de la mitad de los onubenses contagiados tienen entre 30 y 64 años

  • Todos los fallecidos en la provincia desde que se inició la pandemia tenían más de 45 años

  • La Consejería de Salud confirma 67 nuevos casos en las últimas 24 horas y 2 hospitalizados

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

Casi un tercio de los casos positivos de coronavirus en la provincia de Huelva pertenecen a personas entre 45 y 64 años. Son datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con fecha del 16 de octubre cuando había un acumulado de casos de 2.324 desde que se inició la pandemia. En esa franja de edad se han contabilizado un total de 717 positivos. Por otro lado, uno de cada cuatro contagios se ha registrado en personas que tienen entre 30 y 44 años. Por tanto, más de la mitad de los positivos en el territorio onubense se da en una franja de edad entre los 30 y los 64 años. Los mayores de 65 años representan el 17% de los contagios.

A nivel de género, hay más mujeres que se han contagiado de coronavirus que hombres en la provincia de Huelva, aunque la balanza no está muy desequilibrada para el lado femenino. Se han registrado un total de 1.216 casos en mujeres por 1.108 en hombres. En ambos casos, la mayoría de los positivos se han dado en la franja de edad entre los 45 y los 64 años.

Por otro lado, en la provincia de Huelva han perdido la vida a causa del coronavirus un total de 65 personas desde que se iniciara la pandemia. Todos ellos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tenían más de 45 años. De manera más concreta, el 46% de los fallecidos en el territorio onubense eran hombres que tenían entre 65 y 84 años. En total, han fallecido más hombres (41) que mujeres (24).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer 67 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huelva en las últimas 24 horas. Huelva volvió a ser el territorio andaluz con menos incidencia en la última jornada. Andalucía registró 2.577 casos nuevos, de los cuales 686 pertenecen a Sevilla y 740 en Granada. La provincia de Huelva acumula desde el inicio de la pandemia 2.326 positivos a través de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa.

En el apartado de hospitalizaciones, Huelva contabilizó dos nuevos ingresos aunque en el cómputo actual hay una persona menos ingresada y una menos que requiere de la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos hay 41 afectados hospitalizados, de los que 5 se encuentran en la UCI. En el resto de provincias andaluzas la situación está así: Almería (53 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Cádiz (134 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI), Córdoba (131 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Granada (252 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI), Jaén (131 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Málaga (160 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI) y Sevilla (397 hospitalizaciones, de los que 43 en UCI).

Ayer no hubo que lamentar ningún fallecido en Huelva y se sumaron dos nuevas personas que han superado la enfermedad. Ya hay 838 personas que se han curado de coronavirus en la provincia de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios