Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Coronavirus Huelva

Salud deja claro que las medidas preventivas en los colegios se mantienen durante este curso

  • La delegada territorial, Manuela Caro, llama a mantener la cautelas con los menores

Ambiente en las calles céntricas de Huelva.

Ambiente en las calles céntricas de Huelva. / Josué Correa

La delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, explicaba ayer a los periodistas, cuestionada por cómo se afronta la vuelta al cole, que, en esta ocasión, hay que valorar que el 90% de la población diana onubense cuenta al menos con una dosis de la vacuna contra la covid-19, de manera que el escenario es diferente al de las primeras olas.

No obstante, Caro ha dejado claro que las medidas preventivas en los colegios de la provincia se van a mantener este curso, como la enfermera referente de enlace, así como todos los sistemas y planes de contingencia para proteger a los menores y sus familias.

La delegada, asimismo, ha recordado que aún no están dentro del calendario de vacunación los menores de doce años, por lo que ha llamado a mantener todas las cautelas, incidiendo en que el hecho de que una persona esté vacunada tampoco significa que no pueda contagiarse o ser vector de la enfermedad.

De esta manera Manuela Caro ha insistido en que hay que ser cautelosos y seguir las recomendaciones. Por todo ello, ha incidido en la importancia de mantener las medidas de seguridad y no perder de vista que el coronavirus y sus distintas variantes siguen ahí, y ha apelado a los que aún no se hayan vacunado y estén dentro de la población diana a que lo hagan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios