HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Trasladan material del Blanca Paloma para habilitar un hospital en Montilla ante la crisis del coronavirus

  • El centro onubense se encuentra actualmente cerrado y las camas permitirán descongestionar las necesidades de la Campiña Sur cordobesa 

Traslado de material del Blanca Paloma a un centro de Montilla. / Alberto Domínguez (Huelva)

Durante toda la mañana se ha procedido al traslado de material que se encontraba hasta ahora en el Hospital Blanca Paloma de Huelva hasta un centro de Montilla de la misma empresa que se encuentra actualmente saturado y necesita camas y otros materiales, según han confirmado fuentes consultadas por este diario.

Se trata, según éstas mismas fuentes, de aprovechar material que se encontraba ya en desuso. El Blanca Paloma se encuentra actualmente cerrado y aunque se planteó la posibilidad de su apertura ante la emergencia sanitaria ésta quedó descartada por la reforma necesaria para ello.

En este sentido, la Junta de Andalucía reconoció, tras la noticia adelantada por Huelva Información, que un informe técnico encargado a una empresa especializada recoge que tiene “deficiencias en la red de tuberías que impiden que se garantice el suministro de agua fría de consumo humano. Ese informe refleja que “se requiere la sustitución completa de la red de tuberías”. No es la única deficiencia que revela el informe puesto que señala que el sistema de climatización del 80 por ciento de los equipos está fuera de servicio. Según las conclusiones de este escrito, se necesitan tres meses de obras para subsanar esas deficiencias.

Por este motivo, ante la imposibilidad de su puesta en servicio, la empresa decidió movilizar el material útil dentro del centro para su uso en otros lugares donde la situación es grave como es el caso de Montilla, donde permitiría dotar de medios a un centro que permanecía cerrado pero que ha sido movilizado para atender a las necesidades de la comarca cordobesa de la Campiña Sur. El material permitirá dotar al centro cordobés con 50 camas destinadas a personas mayores.

En su nota, la Junta de Andalucía en Huelva agradece a la empresa propietaria del Hospital Blanca Paloma su disposición para afrontar la crisis del Covid-19. Por otro lado, la Junta de Andalucía traslada su reconocimiento a las empresas hoteleras que han ofrecido sus instalaciones, bien para posible medicalización, caso del Hotel NH Luz, o de los apartamentos Leo de Punta Umbría, para acoger a sanitarios, y a otros establecimientos con los que se está en negociaciones, por si fuera necesario aumentar el número de camas a pacientes y a sanitarios, una opción que en estos momentos no es decartable pero que aún se ve lejana.

Por este motivo, la empresa ha decidido movilizar el material útil dentro del centro para su uso en otros lugares donde la situación es grave como es el caso de Córdoba. En el caso de Montilla se trata de un centro que permanecía cerrado pero que ha sido movilizado para atender a las necesidades de la comarca cordobesa de la Campiña Sur. El material permitirá dotar al centro cordobés con 50 camas destinadas a personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios