Huelva

El agua y el medio ambiente están muy presentes en el Salón del Cómic de Huelva

  • Los contenidos de la programación se van ampliando en la página web. Incluye una exposición de muñecas Blythe

El presidente de la Asociación Cultural Seis Viñetas, Gerardo Macías. El presidente de la Asociación Cultural Seis Viñetas, Gerardo Macías.

El presidente de la Asociación Cultural Seis Viñetas, Gerardo Macías. / Josué Correa (Huelva)

El XIV Salón Internacional del Cómic de Huelva, organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas con el patrocinio de Huelva Información, va ampliando sus contenidos conforme van transcurriendo las jornadas, enriqueciendo así su programación. Talleres, charlas, videojuegos y exposiciones se cuelgan diariamente en www.saloncomichuelva.com/online para el disfrute de sus seguidores, una edición en la que la temática del agua y el medio ambiente están muy presentes, de hecho la muestra está dedicada en esta ocasión al mar.

Entre los nuevos contenidos hay un taller, Juega con agua, de Miguel Ángel Alejo, en el que el autor enseña ciencia a través de juegos. En uno de ellos muestra como una flecha cambia de dirección si se ve a través de un vaso de agua, mientras que en otro se puede apreciar cómo se mueve un dibujo pintado en un plato al echarle agua, y en un tercero, que al introducir un lápiz en un vaso de agua, al ponerlo de lado parece que está roto.

Alejo señaló que este taller surgió a partir de los cuentacuentos que les realiza a los niños en Granada, en el que jugando, como si hiciera trucos de magia, les hace, a través del agua, exhibiciones de ciencia.

Este taller se une a otro titulado El agua como recurso, editado por Juanma Acosta y realizado por Litore Lux, en el que dos ‘científicas’, Sandra e Isabel, explican el ciclo del agua e invitan a hacer un buen uso de ella y no despilfarrarla, un taller en el que también realizan un sencillo experimento para generar niebla artificial y mostrar los tres estados: sólido (hielo o nieve), líquido y gaseoso (vapor de agua).

Siguiendo con la temática medioambiental, la programación contempla un videojuego para aprender a reciclar, se trata de Chloe Aprende a Reciclar (ZX Spectrum, PC MS-DOS).

Otro de los talleres, que se ha subido a la web, es el del Mago Naife, Regalos que da el mar, en el que éste recoge cosas que el mar deposita en la playa para hacer magia con ellas y, curiosamente, encuentra, aparte de una botella de plástico con agua del mar, unos objetos de mago: una chistera, un aro y un pañuelo.

También se ha colgado un resumen de la mesa redonda que se llevó a cabo en streaming el pasado jueves sobre proyectos de adaptaciones de cómic al cine y televisión para 2021, entre ellos las películas Viuda Negra y Morbius, y series como Bruja Escarlata y Visión y Loki. La mesa redonda contó con la participación de Álvaro, del Blogdesuperheroes; Frikoides, y Ram Bellas.

Aparte, se puede ver el encuentro con Ozeluí que tuvo lugar, a través de streaming, el pasado viernes durante el Club de Lectura de Cómics de la Biblioteca Provincial de Huelva.

En cuanto a las exposiciones, la programación del Salón del Cómic contempla una de muñecas Blythe, organizada por Rosa Moliné, en la que participan seis artistas, una de ellas, Mariví Troy, de Huelva, que aporta fotografías de sus muñecas customizadas y de ropa realizada para ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios