Los Salesianos inauguran un área de Formación Profesional

Es el primer paso de la reforma completa del colegio Cristo Sacerdote que acabará en 4 años

Un momento de la inauguración de las instalaciones, ayer.
Un momento de la inauguración de las instalaciones, ayer.
Enrique Morán / Huelva

27 de enero 2010 - 01:00

El Colegio Salesiano Cristo Sacerdote inauguró ayer las nuevas instalaciones de Formación Profesional como primer paso para la completa reforma del centro docente. El acto contó con la presencia del inspector general de los Salesianos para el Sur, Francisco Ruiz; de monseñor Juan Mairena por parte del Obispado y representantes de la FOE y de empresas colaboradoras con esta entidad.

El colegio ha empezado de esta manera un proceso que se espera que quede completado en cuatro años. La zona inaugurada ayer no sólo cuenta con espacio rehabilitado sino también añade nueva construcción con una área de 540 metros cuadrados. Se ha elegido Formación Profesional porque era la parte que más precisaba de una pronta actuación.

El Colegio Salesiano da formación a 1.100 chavales dentro de una amplia oferta formativa y en Formación Profesional dispone de dos ramas. La parte educativa incluye a 280 chicos y la parte de empleo, a 150 alumnos. Precisamente, este curso la Delegación Provincial de Empleo ha homologado el curso de Chapa y Pintura.

Los Salesianos de Don Bosco llegaron a Huelva en 1962, atendiendo a la llamada que les hizo el entonces obispo de la Diócesis, Pedro Cantero. Fue en 1969 cuando se instalan en el recién edificado colegio Cristo Sacerdote y atienden a su compromiso de trabajar con los jóvenes que quedaban fuera de la escuela a edades muy tempranas, que no tenían ninguna cualificación profesional y que se iniciaban en la búsqueda de su primer empleo.

stats