Huelva

La Sala Siglo XXI del Museo presenta 'Tengo un plan B'

  • El espacio museístico, centrado en el arte contemporáneo, reinicia su programación con una muestra de Tomás Cordero

La Sala Siglo XXI del Museo de Huelva, gestionada hasta el pasado mes de enero por la Diputación Provincial de Huelva y ahora por la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, consolida su programación como referente del arte contemporáneo en la provincia, ya que mantendrá como prioridad en su programación el fomento y la difusión de las manifestaciones artísticas actuales. De hecho, es el único espacio en Huelva dedicado íntegramente a la creación contemporánea.

La primera de las cinco exposiciones previstas hasta final de año se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el 17 de julio. Se trata de la muestra Tengo un plan B, de Tomás Cordero. El comisario de la exposición, Manuel Vázquez, señala que la muestra se compone de pinturas, esculturas, así como de textos proyectados en las figuras y sonido ambiente, todo ello destinado a captar los sentidos del observador para convertir la visita en una experiencia. El artista busca transformar el cuerpo humano en múltiples estados de personalidad, para ser repensado, reestructurado, reconstruido y modificado genéticamente y así proyectar un nuevo atractivo personal.

Tras esta exposición, el Museo de Huelva tiene programado para la sala Siglo XXI una colectiva denominada Estación 0. Tras el verano acogerá una muestra de Rafa Pinto; en octubre Ángeles Santo Tomás presentará La noche de las flores y finalizará el año con una muestra del pintor hiperrealista Antonio Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios