Huelva

Sáenz de Santamaría arrasa en la provincia y Casado triunfa en la capital

  • Frente a la dirección provincial sorayista, que impone su peso en la mayoría de municipios, la capital onubense se desmarca y la ex vicepresidenta se queda con 37 votos frente a los 45 de Casado y los 11 de Cospedal 

Concejalas del grupo municipal popular votan en la sede de la capital. Concejalas del grupo municipal popular votan en la sede de la capital.

Concejalas del grupo municipal popular votan en la sede de la capital. / Alberto Domínguez (Huelva)

Se cumplieron las previsiones y en la provincia onubense se impuso con determinación la candidatura de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Aunque el recuento no ha finalizado, de momento acapara más de 500 votos en unas primarias para las que se inscribieron 707 militantes. 

Pero estas primarias del PP han dado la sorpresa en la capital, donde un total de 97 inscritos estaban llamados a votar en la sede de Alonso Sánchez. En ella, frente a la dirección provincial sorayista, Casado se ha impuesto al obtener 45 de los apoyos, mientras que Sáenz de Santamaría ha logrado 37 y Cospedal 11.  

En cuanto a los siete compromisarios a elegir en la capital, en estos momentos aún no se ha cerrado el listado, toda vez que se ha producido un empate entre dos de los aspirantes: la vicepresidenta del grupo municipal, Berta Centeno (sorayista) y Ricardo Vázquez, miembro del comité ejecutivo provincial y afín a Casado. 

Sí están confirmados los nombres de José Enrique Sánchez, el parlamentario andaluz Guillermo García Longoria, José Luis Puente, el edil de la capital Francisco Moro, Ana María García Morales y Javier Socias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios