Sadeca cree que el usuario no percibe toda la calidad del sistema de salud

Su XVI Congreso busca comunicar al paciente todo el trabajo del sistema asistencial

S.h. / Huelva

10 de noviembre 2011 - 01:00

La Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca) considera "fundamental" trabajar para que los usuarios del sistema sanitario mejoren su percepción sobre "lo bien que se hacen las cosas".

Así lo puso ayer de manifiesto, Ramón Linares, facultativo del Infanta Elena y coordinador del XVI Congreso de Sadeca, que se celebra en la Casa Colón y en el que participan más de 300 profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos de la sanidad. Según Linares hablar de calidad asistencial es hacerlo de la calidad del sistema sanitario y en este punto, ha precisado que Andalucía cuenta con "uno de los mejores existentes en España, siempre mejorable, la calidad implica esa mejora continua, pero puntero en numerosos aspectos".

Esa necesidad de mejora continua, ha indicado Linares, abarca "todos los aspectos" de la calidad asistencial, si bien, entiende que hay que hacer "un mayor trabajo" por lograr que los usuarios perciban mejor "todo el esfuerzo que se hace en este terreno".

En este punto, considera que son fundamentales las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Este asunto es uno de los que se abordan en el congreso que se extiende hasta mañana, en el que está previsto el desarrollo de cuatro mesas plenarias y la presentación de 300 comunicaciones, con el doble objetivo de servir de plataforma para el intercambio de experiencias entre profesionales y de avanzar en el campo de la calidad asistencial.

stats