El SUP pide el cese del jefe de la Policía Autonómica

Acusa a Juan León de establecer desigualdades entre los agentes y de dejación de funciones

Juan León.
Redacción Huelva

22 de agosto 2013 - 01:00

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitó ayer el cese del jefe provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía (Policía Autonómica) en Huelva, Juan León. Según indicó en un comunicado remitido a este diario, "es insostenible su nefasta gestión, ya que crea situaciones lamentables, caracterizadas por las desigualdades y discriminaciones entre los funcionarios a su cargo, provocando un ambiente nada recomendable laboralmente hablando".

La gota que colmó el vaso fue la situación que se produjo el 27 de julio en El Rocío, donde hubo un falso aviso de bomba, circunstancia que "fue profesionalmente controlada por dos funcionarios quienes, actuando de una manera coherente, profesional y muy eficaz, desalojaron y acordonaron en lugar, poniendo a salvo a los cientos de personas allí concentradas; además de localizar e identificar a la presunta autora de la colocación del posible artefacto explosivo que, compuesto por un robot de cocina, fue depositado en uno de los confesionarios de la ermita". Ante esta situación de máxima alerta, León, "encontrándose de servicio de incidencias ese fin de semana, no se personó en el lugar de los hechos, ni siquiera para interesarse y coordinar la labor que estaban realizando allí los policías bajo sus órdenes". A todo ello el SUP agrega su "criterio subjetivo" y su "desatino para establecer los servicios que deben llevarse a cabo (número de efectivos, decisiones que deben asumir y distancias a recorrer) sin tener en cuenta las deficiencias del material y de los vehículos".

El sindicato ha elevado un escrito a la Jefatura de Sevilla y a la Consejería de Justicia e Interior, pidiendo que se esclarezcan los motivos de tal comportamiento.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus