HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Huelva El SAS ha examinado a más de 1.200 personas sospechosas de covid-19 desde el inicio de la crisis del coronavirus

  • La provincia registra este jueves un aumento de 29 casos positivos confirmados

Profesionales del Juan Ramón que atienden a pacientes de Covid-19. Profesionales del Juan Ramón que atienden a pacientes de Covid-19.

Profesionales del Juan Ramón que atienden a pacientes de Covid-19. / H.I. (huelva)

El SAS ha examinado a más de 1.200 personas en la provincia desde que dio comienzo la crisis del coronavirus. Así lo indica el Informe Alerta Covid-19 Andalucía que el BOJA publicó el pasado día 30.Esa cifra, en concreto 1.262 hasta la fecha del 29 de marzo, no significa que todos ellos sean los casos diagnosticados ya que la cifra real no se sabe y tan solo se realizan estimaciones.Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias se refieren a un grupo de ciudadanos entre los que se incluyen tanto los diagnosticados como los que estuvieron en estudio y posteriormente fueron descartados como afectados por el Covid-19.

Los datos son los recopilado s por la RedAlerta de la mencionada consejería. Indican que desde la irrupción de la crisis hasta finales de marzo, se diagnosticaron en la provincia a 168 personas. Asimismo habría un grupo nada desdeñable de 586 que se encontraban en fase de investigación y finalmente, otro numeroso de 508 que habían sido descartadas como portadoras del coronavirus.Con todo ello, la provincia marcaba una tasa de incidencia acumulada de 32 casos por 100.000 habitantes, lo que deja a la provincia onubense justo a la mitad de la incidencia que presenta la comunidad autónoma: 64,46/100.000 habitantes.

Otro dato interesante en lo que respecta a Huelva, es el porcentaje de pacientes que han sido ingresados. La estadística indica que han pasado por alguno de los centros hospitalarios de la provincia, 92 de los 168 diagnosticados. Eso supone el 54% del total y significa asimismo, que Huelva tiene un índice de hospitalización mayor que la media andaluza que es del 49,4%.En lo que se refiere a las zonas de la provincia con mayor incidencia de este virus, en términos absolutos se encuentra lógicamente el Distrito Sanitario Huelva-Costa que es el que tiene mayor población. En términos relativos sin embargo, el primer lugar es para el Área Sanitaria del Norte con 36,87 casos por 100.000 habitantes, seguida de cerca por el Distrito Huelva-Costa con 35,16 y ya más distanciado el Distrito Condado-Campiña con 27,32.

Hay que insistir en que las tres zonas de Huelva se encuentran en la zona baja de la lista de los distritos sanitarios de Andalucía cuyo primer lugar lo ocupa Granada capital con una incidencia de 178,77. A nivel provincial, Huelva se encuentra en la zona baja de la lista. Solo Almería tiene menos casos por 100.000 habitantes.El estudio reconoce que a veces se producen ciertos retrasos de notificación, lo que se ha podido apreciar en el transcurso de los días de la epidemia.

En cuanto a la edad y sexo de las personas hospitalizadas, el mayor índice lo registra el de aquellas que son mayores de 75 años seguidas muy de cerca por la franja entre los 65 y los 75 años. En todas las franjas hay mayor porcentaje de hombres ingresados que de mujeres.La última actualización de datos, correspondiente a este jueves, indica que la provincia de Huelva contabiliza de manera oficial, ya seis fallecidos por coronavirus. El parte emitido por Salud confirma la muerte de dos personas más a las contabilizadas en la jornada del miércoles de manera oficial.

De este modo, de miércoles a jueves, se suman 29 casos hasta alcanzar los 224 positivos confirmados en Huelva. De estos, hay 115 hospitalizados de los que hay 10 en la UCI. 109 personas permanecen en seguimiento activo en sus domicilios. La Consejería de Salud y Familias informó asimismo, que se han confirmado en Andalucía 580 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 6.972.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios