Huelva

El SAE ya permite renovar la demanda de empleo desde el móvil

  • El Servicio Andaluz de Empleo lanza una aplicación móvil para las gestiones de los usuarios

Varias personas esperan su turno en el SAE. Varias personas esperan su turno en el SAE.

Varias personas esperan su turno en el SAE. / Josué Correa

Ya es posible renovar o reinscribir la demanda de empleo en Andalucía desde el teléfono móvil, a través de una nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda.

Según detalla la Delegación de la Junta en Huelva, la primera versión de la AppSAE, disponible ya para los sistemas IOS y android en sus respectivas tiendas (App Store y Google Play), permite además de renovar la demanda en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo; y obtener información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites, localizando en el mapa la dirección y la ruta, mediante geolocalización.

Con la nueva aplicación, también es posible localizar en el mapa las unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los puntos de empleo, así como sincronizar las fechas de renovación y citas con la agenda personal instalada en el dispositivo. Para acceder al aplicativo, una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso validado al área de gestión ubicada en el portal del SAE. En caso de no tener usuario, se debe acudir a la oficina de empleo.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín, ha anunciado que la nueva herramienta para móvil se trata de una primera versión a la que de manera paulatina se irán incorporando nuevas funcionalidades y mejoras. Entre las futuras mejoras, ha adelantado que estarán la vinculación a ofertas de empleo, lo que permitirá a los usuarios inscribirse en las que estén en difusión en ese momento, o la posibilidad de registrarse en la misma aplicación móvil, obteniendo usuario y contraseña.

Además, está previsto también incorporar al aplicativo un sistema de notificaciones y de alerta para recibir información de interés sobre ofertas de empleo, novedades, noticias o la generación y descarga de informes de demandas, que el usuario pueda compartir por las diferentes vías que tenga habilitadas en su móvil como whatsapp o messenger.

Augustín ha informado que desde el 1 de enero de 2019 hasta septiembre se llevaron a cabo en Huelva más de 151.000 renovaciones de la demanda y 12.791 reinscripciones -reactivación de la demanda para trabajadores que se incorporan nuevamente como demandantes de empleo tras un breve período en el que han disfrutado de un empleo temporal-.

Las renovaciones se hacen mayoritariamente a través de los medios telemáticos del SAE que facilitan esta gestión, como el área de gestión de la oficina virtual o en los puntos de empleo ubicados en las oficinas de empleo SAE o en zonas y municipios que carecen de oficinas.

Cartera de servicios más amplia

Antonio Augustín ha subrayado que la Consejería está apostando por la mejora de estos servicios en el marco de un "proceso de transformación del SAE", que "va a dotar a esta agencia de una cartera más amplia y de mayor calidad para los ciudadanos y las empresas, mejorando servicios ya disponibles" y apostando por incorporar las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la gestión de trámites y establecer una relación más directa y personalizada con los usuarios de sus servicios.

A día de hoy, el portal web del SAE tiene más de 3,8 millones de usuarios activos y más de un millón de ellos ha creado su currículum vitae, que puede enviar directamente a las empresas que tengan una oferta en difusión. Más de 6.800 empresas andaluzas están activas en este portal y alrededor de 4.000 han publicado algún anuncio de empleo. En total, el portal del SAE ha publicado en lo que llevamos de año 18.800 ofertas de empleo, que hacían referencia a más de 34.100 puestos de trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios