Ruth Ortiz está "de luto" por la muerte de dos niñas a manos de su padre

S.h. Huelva

06 de diciembre 2014 - 01:00

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos niños que fueron asesinados por su padre José Bretón hace tres años en Córdoba, ha expresado su dolor por el asesinato de las dos niñas de Asturias, a manos de su padre y ha afirmado que vuelve a "estar de luto".

En un escrito hecho público ayer, Ortiz lanza un mensaje para la madre de Amets y Sara: "Siento su dolor como mío propio y estoy segura de que es el mismo dolor que sienten todas las madres de este país y por supuesto, todos los padres que nunca cometerían semejante barbarie contra sus hijos".

Ortiz ha reclamado que "nunca se deje de escuchar a una madre cuando pide una orden de alejamiento, o que las visitas a sus hijos sean supervisadas" y subraya que "un maltratador nunca es un buen padre".

También se dirige a esas personas que "sienten el impulso de venganza contra sus parejas o exparejas" y pide que se dejen de "utilizar a los hijos como rehenes" para "dañar a sus madres o padres". "Que inhiban sus impulsos violentos y que en ningún caso proyecten su ira contra los indefensos menores", reclama. A las autoridades les pide que consideren a la madre de Amets y Sara como víctima directa de delitos violentos exponiendo que, "por increíble que parezca" quienes sufren delitos de este tipo no son consideradas víctimas directas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último