Huelva

La Ruta de Blas Infante quiere recuperar la Casa Notaría de Isla Cristina

  • Se inicia una nueva etapa en la presidencia que pasa a los pueblos

Participantes en la reunión celebrada de manera virtual. Participantes en la reunión celebrada de manera virtual.

Participantes en la reunión celebrada de manera virtual. / H. I.

Tras la anterior asamblea celebrada el pasado 2 de junio, se ha impulsado desde la mesa técnica de la Ruta de Blas Infante, en la que está incluida Isla Cristina, en la que participan técnicos y personal funcionario de los ayuntamientos.

Tras 8 años en la coordinación técnica, Joaquín Recio, de la cooperativa fundadora Atrapasueños, deja el cargo para que de forma natural el proceso vaya incorporándose en la Administración, uno de los objetivos iniciales que siempre ha defendido el propio Recio. La ruta inaugura una nueva etapa y la presidencia también cambia y pasa de Archidona (Málaga) a Cantillana (Sevilla).

En este año 2020 tan difícil para los pueblos y para el sector turístico la Ruta de Blas Infante la asamblea trató varios temas. En primer lugar, una ronda de información de cada municipio en la situación actual de la pandémica.

De Isla Cristina destaca la situación de la Casa Notaría, de la que todos los partidos políticos de esta localidad piden que sea recuperada para el pueblo andaluz. Se apoyó un documental de cine y se está avanzando en la gestión de incorporación de un nuevo municipio como miembro, a la vez que se traspasó la presidencia a Cantillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios