Huelva

Rumbo a los 525 años del Descubrimiento

  • Huelva presenta a partir de mañana lo mejor de su oferta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Puesta de largo de los nuevos productos de naturaleza

Comentarios 1

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, vuelve a marcar el inicio del año turístico y la provincia de Huelva ultima los detalles para presentar los mejores ingredientes de su oferta para atraer al viajero, entre los que destaca el 525 Aniversario del Descubrimiento de América.

A partir mañana y hasta el domingo 24, Huelva desplegará todos los atractivos de sus comarcas en el stand, ubicado en el pabellón de Andalucía, presidido por las imágenes más impactantes del destino. El singular paisaje de la Cuenca Minera y el Río Tinto, la naturaleza de Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o las extensas playas doradas de la costa, así como el patrimonio histórico y cultural, centrado este año en Huelva capital, y el deporte y la gastronomía serán las imágenes con las que se mostrará la variedad de recursos que ofrece al viajero esta provincia, según detalló el Patronato de Turismo en un comunicado.

Mañana tendrá lugar la presentación en sociedad del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, "el gran acontecimiento que se celebrará en 2017". El Palacio de Santa Bárbara, un espacio singular de la capital, será el escenario de este evento en el que se presentará el logotipo que anuncia la efemérides más importante que Huelva va a celebrar desde el V Centenario del Descubrimiento de América.

Con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y numerosas personalidades de vida social y cultural de nuestro país se dará a conocer esta gran conmemoración que será todo un estímulo para profundizar y reforzar la unión entre Huelva y América y afianzar las relaciones con los países iberoamericanos.

El duatleta onubense dos veces campeón del mundo, Emilio Martín, será embajador de este evento gracias al convenio que se firmará el primer día de la muestra.

Las presentaciones en el stand de Huelva comenzarán el mismo día con una convocatoria para dar a conocer todos los detalles de la Duodécima Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) y la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, ambos reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tendrán lugar en La Rábida del 7 al 10 de febrero.

A continuación tendrá lugar la puesta de largo del nuevo Club de Producto Doñana, un nombre que es una referencia nacional e internacional en turismo de naturaleza pero que se presenta fortalecido y estructurado para responder a la demanda y ofrecer una "oferta turística de calidad bajo el paraguas del respeto y la protección medioambiental que requiere desarrollar el turismo en el entorno de un Parque nacional Reserva de la Biosfera como Doñana".

Los Grupos de Desarrollo Rural, continuando con el despliegue de su exitosa campaña de promoción turística Tierras del Descubrimiento, presentarán también en la primera jornada de esta edición de Fitur su nueva aplicación informática. Una manera interactiva de dar a conocer 400 elementos de la provincia de a través de formato de vídeo, audio y pdf, con información útil para el viajero. Se trata de una ventana abierta al mundo de la provincia de Huelva, en la que se pueden geolocalizar desde fiestas y tradiciones, naturaleza, rutas, patrimonio y gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios