Huelva

Ruiz llama a la unidad social por la igualdad y a apostar por la sororidad

  • La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación lee el manifiesto de la Junta de Andalcía por el 8M

Lectura del manifiesto en la delegación del Gobierno en Huelva.

Lectura del manifiesto en la delegación del Gobierno en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, aseguró que el Día Internacional de las Mujeres, es una jornada para que "la sociedad esté unida, todos los hombres y mujeres por la igualdad" y ha destacado la necesidad de apostar por la sororidad. En declaraciones después de leer la Declaración Institucional que, con motivo del 8M, aprobó el Consejo de Gobierno, Ruiz ha recordado a "las pioneras, esas mujeres valientes que lucharon que abrieron camino por los derechos y libertades de las que hoy gozamos muchas de las que estamos aquí".

También recordó a las mujeres ucranianas y a las de la Guerra Civil española que "lo mismo cogían un fusil que a sus hijos para huir", unas imágenes "de ayer que hoy se están viendo de nuevo y que atentan contra los derechos humanos; pero las mujeres son fuertes y poderosas y estamos también con las mujeres ucranianas que también las quiero recordar", ha indicado.

Dijo que "hemos avanzado muchísimo, lo sabemos, pero nos queda muchísimo por crecer en igualdad y contra la violencia machista y en eso tenemos que estar unidos, no pensar en sectarismos, no pensar en divisiones que hay dentro de un mismo movimiento feminista".

"A mi me da tristeza porque hoy más que nunca tenemos que apostar por esa palabra tan bonita que nos une con lazos invisibles a las mujeres, la sororidad, y hacerlo de la mano de los hombres, ellos son nuestros aliados, nuestros compañeros y parte de la solución", ha manifestado.

La consejera remarcó la necesidad de "seguir reivindicando algo importante, la igualdad real" pues "aún somos las mujeres las cuidadoras de los hijos y dependientes, las que pedimos las excedencias, renunciamos a las carreras porque no podemos conciliar, las de las brechas de género en el trabajo, las que no llegamos a los puestos de poder, ni tenemos presencia, voz, dignidad y vida, pues aún atentan contra nuestra vida por el simple hecho de ser mujer".

Apostó por trabajar y declaró que "la igualdad se construye trabajando no existen fórmulas mágicas, hoy es un día para sacar la pancarta pero nos quedan 364 para luchar todos juntos por esa Andalucía igualitaria y libre de violencia machista". "La transformación de andalucía en este momento histórico que nos encontramos tras la pandemia va a tener rostro y nombre de mujer, lo vamos a conseguir porque no vamos a desperdiciar ni un sólo talento femenino", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios