Huelva

Rossi reclama que se paralicen las obras en el aparcamiento del Huerto Paco

  • Los vecinos quieren recuperar el uso de los solares clausurados para poder estacionar vehículos de manera gratuita

Mónica Rossi y Marcos Toti, durante su reunión con los vecinos del barrio.

Mónica Rossi y Marcos Toti, durante su reunión con los vecinos del barrio. / H. Información

La falta de aparcamientos en el Huerto Paco debido a unas obras ha motivado que Mónica Rossi, portavoz de Izquierda Unida por UP en el Ayuntamiento de Huelva, haya registrado una petición de información urgente al alcalde para que “nos facilite toda la documentación” relativa al expediente de los solares situados entre las calles Sierpes, Marqués de Dos Fuentes y la Avenida de Santa Marta, y “de la licencia y del proyecto de obras que allí se están realizando”. 

Se trata de un espacio que hasta el pasado 5 de julio se utilizaba como aparcamiento gratuito por parte de las vecinas y vecinos de este barrio de clase trabajadora, pero a partir de ese mismo día se procedió a desalojarlo de vehículos, con la intervención de la Policía Local. Al mismo tiempo, se han iniciado unas obras que impiden el acceso a estos solares.

Rossi expone que esta situación ha provocado “alarma e indignación” entre el vecindario del Huerto Paco, al verse desprovistos de esta zona de aparcamientos, “sin contar con ninguna explicación ni nada de información” al respecto por parte del Ayuntamiento. Por ello, vecinos y vecinas de este barrio se han puesto en contacto con Izquierda Unida para que intervenga y pida explicaciones al alcalde por estos hechos, ante lo que la propia Rossi se ha apresurado a pedir la paralización cautelar de esta intervención urbanística al Ayuntamiento de Huelva, debido a que “no se han consensuado nada con el vecindario afectado”.

La clausura para el uso como zona de aparcamiento público y gratuito de estos solares es “ampliamente rechazada por las vecinas y vecinos que residen en la zona, con los que hemos hablado”, ya que desde hace un tiempo vienen perdiendo aparcamientos y ésta era la última zona de desahogo que quedaba en el barrio, expone Rossi. Por ello, la portavoz de Izquierda Unida por UP ha reclamado toda la información necesaria para que se sepa qué proyecto se pretende llevar a cabo en estos solares a los que ya no tiene acceso el vecindario.

Rossi se ha comprometido con las personas afectadas a trasladarles dicha información para que puedan llevar a cabo las medidas que consideren oportunas para evitar que se pierda el uso público y gratuito de esta zona como aparcamiento. Dichos solares tienen una capacidad para albergar entre 300 y 400 vehículos y el vecindario de la zona lo considera un espacio “muy necesario”, ya que muchas personas que allí residen tienen que usar sus coches a diario para ir a trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios