Huelva

Rosa y Pepe el Marismeño ponen música a las Fiestas de La Cinta

  • El traslado de la Patrona hasta su santuario tendrá lugar el miércoles 8 a partir de las 19:00 · Deporte y un espectáculo ecuestre completan los actos en honor a la Virgen

Los Chichos, Pepe el Marismeño o Rosa López serán tres de los encargados de llevar la música hasta el recinto ferial de La Orden. Las actuaciones, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de septiembre respectivamente, a partir de las 23:30, se enmarcan dentro del programa de actos de las fiestas en honor de la Virgen de la Cinta, que tendrán lugar del 5 al 8 de septiembre.

El apartado musical de estas celebraciones se completa con otros tres conciertos en la plaza de la Merced, el otro escenario en el que se desarrollan las fiestas en honor de la Patrona de Huelva. El día 5 actuará el grupo Cómplices, el domingo 6 lo harán los grupos Por inercia y Visión sonora, mientras que el día 7 será el turno de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, Leonor Díaz, así como de los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva. Estos tres espectáculos darán comienzo a partir de las 23:00.

Un total de 17 casetas estarán presentes en el recinto ferial de La Orden, lo que supone una más que el año pasado. En los 1.250 metros cuadrados del recinto situado junto al santuario de la Virgen de la Cinta también se instalarán 16 puestos tradicionales, a los que se sumarán otros 9 dedicados fundamentalmente a la artesanía. En lo que respecta a las atracciones, el espacio situado entre el Centro Social de La Orden y el Colegio Marismas del Odiel acogerá este año doce de ellas, de las cuales seis estarán especialmente dedicadas a los más pequeños.

Los principales actos religiosos de estas fiestas comenzarán el domingo día 6, a las 20:00horas, en la puerta lateral de la parroquia de la Concepción, en la calle Méndez Núñez, con la ofrenda floral a la Patrona. Este evento contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Huelva, que será la encargada de poner la nota melódica en este acto.

El lunes 7, también a partir de las 20:00 horas, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen Chiquita desde la parroquia de la Concepción hasta la Catedral. La procesión partirá de la calle Concepción, para continuar por las calles Plus Ultra, José Nogales, Isabel II, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y finalizar su recorrido tras su entrada en la Plaza de la Merced.

El día grande de las fiestas, el 8 de septiembre, el programa de celebraciones se inicia con la función principal en la Catedral oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, la cual dará inicio a partir de las 12:00 horas. El acto principal de estas fiestas, la salida en procesión de la Virgen hasta el santuario del Conquero, comenzará a las 19:00 horas.

El traslado partirá del paseo de la Independencia para luego discurrir por la avenida Cristóbal Colón, el Humilladero de la Cinta, la carretera de Gibraleón y la avenida Manuel Siurot. Tras la llegada de la Patrona de Huelva a su santuario de El Conquero, como viene siendo la tónica habitual en los últimos años, comenzará un castillo de fuegos artificiales.

El mundo ecuestre también tiene un lugar destacado en estas fiestas. El espectáculo 'Huelva a caballo', que en esta edición está dedicado a la Edad Media, se celebrará el domingo día 6, a partir de las 21:30, en la Plaza de Toros de La Merced. Un evento que, según el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, "es un referente en toda la provincia, y demuestra el buen momento y afición" con los que cuenta en estos momentos el campo de la hípica.

La tercera edición del Circuito Virgen de la Cinta para bicicletas de montaña abre el capítulo de las actividades deportivas. La prueba dará comienzo el domingo día 6 a las 09:00 horas en el Parque Moret. El martes 8, a partir de las 09:00 horas, será el turno de la pesca con la celebración de los trofeos Nuestra Señora de la Cinta, en sus dos categorías, tanto infantil como absoluta.

Ese mismo día también tendrán lugar los trofeos juvenil y amateur de fútbol Nuestra Señora de la Cinta. El campo de fútbol de La Orden será el escenario, a partir de las 09:45 horas, en el que los equipos juveniles del Club de Fútbol La Orden y el Recreativo de Huelva se disputen el primer galardón. El encuentro por alzar el segundo de los trofeos dará comienzo a las 12:00 horas, y enfrentará a las escuadras amateur de ambos conjuntos. Manuel Remesal animó a todos los ciudadanos de Huelva a ser partícipes en estas fiestas en honor a la Patrona de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios