El Rompido elige la mejor paella en el Festival de Primavera El Barrilete
El Paseo Marítimo acoge el festejo gastronómico en el que habrá actividades para los niños
El Paseo Marítimo de El Rompido será un año más el principal punto de encuentro de paellas de la provincia gracias a la celebración hoy de la segunda edición del Festival de Primavera El Barrilete. Un evento de carácter familiar, que organiza desde hace dos años el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, y del que saldrá la paella mejor elaborada y más suculenta de toda la costa onubense.
Se trata de una fiesta, según el Consistorio, que tiene como principal objetivo celebrar la llegada de la estación de las flores y del color y que, al mismo tiempo, supone la antesala de la época estival y del inicio del buen tiempo.
Además del concurso de paellas, los organizadores, teniendo en cuenta la habitual asistencia de numerosos pequeños, han previsto una programación con abundantes actividades infantiles de ocio indicadas expresamente para ellos, así como deportivas y de diversa índole, pensadas para todos los gustos y para el disfrute de toda la familia. Destacan en este sentido talleres de entretenimiento, atracciones infantiles, carreras de cintas y campeonatos de fútbol 3x3.
Desde el Ayuntamiento se pretende de esta forma "convertir el festival en una oportunidad de recibir la llegada del buen tiempo en compañía de amigos y familiares, y en un entorno agradable, ante un delicioso plato de paella, con una oferta lo suficientemente atractiva como para que todos encuentren la mejor excusa para divertirse y pasar un buen rato".
Para participar tanto en el concurso de paellas como en las competiciones deportivas, el único requisito que deben cumplir los interesados es inscribirse esta misma mañana, a las 10:00, en el mismo Paseo Marítimo de El Rompido.
Varios centenares de personas disfrutaron ya el pasado año de un concurso en el que participó una veintena de paellas elaboradas en el paseo marítimo.
También te puede interesar
Lo último