Huelva

Romero destaca los 3,6 millones de euros de la Junta para el Arqueológico

  • El candidato popular mantiene una reunión con la Asociación Amigos del Museo Onubense

Reunión entre Carmelo Romero y Blanca Romay. Reunión entre Carmelo Romero y Blanca Romay.

Reunión entre Carmelo Romero y Blanca Romay. / M.G.

El candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados, Carmelo Romero, mantuvo ayer una reunión con una representación de la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), encabezada por su presidenta Blanca Romay, en la que remarcó la inversión de 3,6 millones del Gobierno andaluz para las obras del Banco de España donde se ubicará el nuevo Museo Arqueológico.

En este sentido, Carmelo Romero señaló que “a los 1,6 ,millones de euros que el Gobierno del cambio aprobó en las cuentas de 2019 para el proyecto museístico hace cinco meses, hay que sumar los 2 millones de euros incluidos en los Presupuestos de 2020”.

A juicio del candidato popular “se trata de una gran apuesta del nuevo Gobierno del PP en la Junta por la cultura y el patrimonio de la ciudad de Huelva que ha recibido en tan solo cinco meses más de 3,6 millones para la construcción de unos de los proyectos más importantes de la Junta” en esta legislatura. Asimismo, Romero subrayó que la partida es una muestra del “compromiso” con esta provincia por parte del Gobierno del PP, ya que “se blinda la financiación” para la rehabilitación del edificio y su adecuación en el próximo ejercicio.

“Cuando el Partido Popular ha gobernado en las instituciones a la provincia onubense le ha ido mucho mejor, ante las reticencias de los anteriores gestores socialistas de la Junta de Andalucía al Museo Arqueológico, el proyecto va a ser una realidad gracias a la implicación del nuevo Gobierno de Juan Moreno”, destacó Carmelo Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios