Rodríguez edulcora la salida de Adame: "Ha sido un líder político y social"

El concejal se despide satisfecho de haber sentado las bases de una economía "estable"

El teniente de alcalde Juan Carlos Adame, que elevó al Pleno de ayer su renuncia.
El teniente de alcalde Juan Carlos Adame, que elevó al Pleno de ayer su renuncia.
I.g. Huelva

23 de diciembre 2014 - 01:00

Son despedidas que dan vértigo, por más que diga el tango que 20 años no es nada. El alcalde dedicó ayer a Juan Carlos Adame un retrato lleno de alabanzas, dando su sitio al concejal de Empleo y tratando de suavizar las lecturas que en los últimos días se han hecho de su renuncia. Sumó todos los adjetivos posibles para buscar justicia poética: "En este tiempo Juan Carlos se ha distinguido por ser una persona trabajadora, amable, bondadosa, serena, servicial, con gran capacidad de empatía, ecuánime, leal, con gran corazón y compañero. Ha sido -recalcó- un líder político y social".

El regidor recordó que Adame, desde que llegara al Ayuntamiento en 1995, ha asumido distintas responsabilidades, desde Participación Ciudadana, hasta Medio Ambiente, Comercio, Economía y Empleo. Rodríguez destacó en su andadura "hitos" como "la puesta en marcha del Parque Huelva Empresarial, los inicios de todo el movimiento ciudadano y vecinal y en los últimos años -recordó- se comió el marrón de los planes de ajuste". El alcalde finalizó recalcando que para él Adame "ha sido una persona de confianza. Ha sido amigo mío. Apreciado y querido -enfatizó-. Egoístamente hoy no me siento contento, pero pensando en él, sí, porque ha tomado la decisión que considera mejor para él y su familia".

El teniente de alcalde, que abandonará el Consistorio el 8 de enero para dirigir el área de recursos humanos de la empresa privada Nutricion Center, adujo ayer que "con 43 años había llegado el momento de dar un giro a mi vida personal y profesional, ante una oferta que me había hecho en las últimas semanas". Cruce de dedicatorias con el alcalde: "Él ha sido mi jefe, mi amigo y casi mi padre. Ha sido mi padre político. Le estoy agradecido por haberme dado la oportunidad de vivir de primera mano la transformación de la ciudad".

El agradecimiento se hizo extensivo a los ciudadanos, a los funcionarios -en especial a su secretaria Mari Carmen Vélez-, a los grupos de la oposición y a los medios de comunicación por "su crítica constructiva".

Admitió que "en estos 20 años" ha "metido mucho la pata", pidiendo "perdón por sus errores", pero manifestando también satisfacción por los frutos que dio su trabajo en la primera etapa con la creación del movimiento asociativo en los barrios, así como en la etapa de impulso a Huelva Empresarial atrayendo una potente inversión estatal para su urbanización. Consciente de que el macropolígono aún no ha despegado del todo, se valida hoy y en el futuro como "una oportunidad de desarrollo económico para Huelva".

Adame capituló asegurando que "la etapa más difícil pero más bonita de estos 20 años" ha sido cuando estuvo al frente de la economía municipal y "no había un duro". Sin embargo, "con mucho esfuerzo" del personal y su Concejalía "se logró sentar las bases para que este Ayuntamiento esté hoy en una situación estable en la que se pagan las nóminas y se mantienen los servicios públicos".

stats