Infraestructuras

Rodríguez envía una carta a López Garzón contra la presentación de la estación del AVE en Diputación

  • El alcalde de Huelva ha señalado que no acudirá mañana al acto en el que Magdalena Álvarez mostrará la maqueta de la futura estación de Alta Velocidad

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), tras manifestar que no acudirá mañana al acto en el que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentará la maqueta de la estación del AVE de Huelva realizada por el arquitecto Santiago Calatrava por considerar que es una "provocación" que este acto tenga lugar en la Diputación de Huelva, ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en la que le expresa su "malestar".

En la misiva, Rodríguez considera que "se trata de un acto que no respeta las reglas mínimas del juego democrático y de una falta de respeto inadmisible al alcalde y a los onubenses que leal y democráticamente representa".

El alcalde recuerda a López Garzón que el Ayuntamiento de Huelva, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas "son las instituciones integrantes de la comisión que tantos años lleva trabajando para que la nueva estación de Huelva sea una realidad", tras lo que añade que, "como uno de los promotores de la obra, el Ayuntamiento de Huelva "ha puesto a disposición del Ministerio los terrenos necesarios para la misma, dentro del término municipal de Huelva", por lo que reconoció "no entender una invitación dos días antes, sin diálogo ni comisión previa, ni que el acto se celebre en la sede de la institución provincial".

Rodríguez reconoció "llevar mucho tiempo esperando este momento", por lo que apuntó que le gustaría estar presente, pero aseguró "no poder consentir un acto de este tipo, que llena de indignación".

Por ello, interpela a López Garzón apuntando que, "una persona como tú, con valores democráticos sólidos y con un profundo sentido de la lealtad institucional, sabrá entender esta protesta y la ausencia en el acto, porque por respeto a Huelva y a los onubenses, siempre defenderé la corrección democrática y sus intereses generales", concluye.

Por otro lado, el alcalde ha destacado esta mañana en un comunicado que "no puede ser que la ministra reprobada tres veces venga a Huelva, a tres meses de las elecciones, con una maqueta bajo el brazo para presentarla en la Diputación, pero estas son las cosas de una ministra que no va a seguir en su cargo". 

No obstante, el alcalde quiso restar importancia a este hecho, señalando que "la única realidad es que la primera piedra de la nueva estación la va a poner Mariano Rajoy", tras lo que apuntó que él mismo lleva "más de ocho años luchando por la nueva estación y el AVE, ante la pasividad del Gobierno y el PSOE, y a unos meses de las elecciones no puede llegar la ministra con una maqueta sin haber contado con los onubenses". 

Parralo lamenta que al alcalde sólo le interese su proyección mediática

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, lamentó que Pedro Rodríguez "sólo le interese su proyección mediática", en relación a su decisión de no acudir al acto en el que Magdalena Álvarez presentará la maqueta de la futura estación del AVE.

Parralo criticó que el alcalde "no se alegre de un día histórico como el de mañana para la ciudad y, por el contrario, parezca que le molesta porque él no va a ser el protagonista de la foto e incluso aparcando los intereses de la ciudad".

La portavoz socialista recordó que Rodríguez "ya bromeó con los puentes que conectarán Huelva con Punta Umbría, llegando a apostarse diez millones de euros a que no estarían construidos en 2010, y ahora critica una iniciativa que cualquier otro alcalde querría para su ciudad".

Con todo, resaltó que la estación, amén de acoger en un futuro la Alta Velocidad, será un edificio "singular y realizado por uno de los mejores arquitectos españoles y con mayor proyección internacional" y añadió que, junto a los puentes hacia Punta Umbría que realiza otro arquitecto de prestigio como Javier Manterola, "va a suponer una etapa nueva de vanguardia para la fisonomía de la provincia, que se abrirá al arte del siglo XXI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios