Rocío Méndez ya vive su "momento más feliz" al frente de Emigrantes
La hermana mayor, que tiene 16 años, tomó posesión ayer de su cargo con la mente puesta en la peregrinación
A pesar de su juventud, su madre y su abuela, Josefa Pérez y Francisca Hurtado La Paca (hermanas mayores de Emigrantes en 2007 y 2010) le alentaron en todo momento y le animaron a seguir sus pasos sin miedo y con arrojo.
Rocío Méndez, una rociera de 16 años que además es sobrina del carrero del Simpecado de Emigrantes, Lázaro Pérez Hurtado, se lanzó a presentar su candidatura (la única que hubo finalmente) a hermana mayor de esta hermandad y en la tarde de ayer tomó posesión del cargo durante un acto muy concurrido que tuvo lugar en la capilla de la hermandad, donde se ofició una misa y hubo una celebración posterior.
"Me siento muy feliz porque este año, al estar la Virgen en Almonte, es uno de los que más me gusta", comentó la joven tras tomar posesión de su cargo. Con el objetivo de preparar la peregrinación oficial ante la Blanca Paloma, Méndez expresó su alegría por la presencia de autoridades y de hermandades de fuera en un acto que, según señaló, fue "especial" y "muy bonito". "Para mi ha sido lo mejor de mi vida, el momento más especial que he vivido", afirmó.
Emigrantes ya está inmersa en la preparación de la peregrinación ante la Blanca Paloma de este año en Almonte. Está prevista una peregrinación andando el día 10, que partirá a las 07:00 de la casa de hermandad y en la que participarán unas 500 personas. La misa tendrá lugar un día después, a las 13:00, en la parroquia de la Asunción de Almonte.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás