Huelva

Roban la corona de espinas de las manos de la Virgen de la Caridad de Huelva

  • El resto de enseres y la propia imagen no ha sufrido daño alguno tras la sustracción

Corona de espinas de la Virgen de la Caridad de Huelva.

Corona de espinas de la Virgen de la Caridad de Huelva. / H. I. (Huelva)

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad de Huelva denunció ayer el robo sufrido en su sede, donde unos desconocidos sustrajeron la corona de espinas que porta la imagen de la virgen en sus manos.

A través de sus redes sociales, la Hermandad señaló que “ha sufrido la desaparición de la corona de espinas que portaba entre sus manos Nuestra Señora de la Caridad”, sin que la imagen haya sufrido daños. La cofradía del Viernes Santo onubense indicó también que aparentemente los demás enseres no han sido tocados. La hermandad quiso pedir la colaboración de cualquier persona que pueda aportar alguna información sobre este caso.

En el año 2016, la misma hermandad sufrió un robo en sus instalaciones, en el que los ladrones consiguieron llevarse casi 2.500 en joyas que nunca fueron recuperadas. En aquella ocasión, la hermandad reconocía que “han sido muchos los daños materiales sufridos pero destacamos sobremanera la gran cantidad de piezas sustraídas y de importante valor sentimental del ajuar de Nuestra Señora de la Caridad”. El comunicado mostraba su plena confianza en la labor desarrollada por “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esperando que sean recuperadas en breve y vuelvan donde nunca han debido de faltar”, aunque nunca se consiguió conocer el paradero de las mismas.

El robo fue denunciado cuando los hermanos acudieron al local situado en la barriada de Viaplana de la capital onubense. La hermandad quiso agradecer “las muestras de apoyo de los hermanos, devotos y vecinos, así como de otras hermandades de la ciudad, como Pasión o la Sagrada Cena, que han condenado el robo y han ofrecido a La Fe cualquier ayuda que pueda requerir en estos momentos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios