El 'Río Segura', buque insignia de la Guardia Civil, visita Huelva

La patrullera oceánica cuenta con tecnología de la empresa General Eléctrica Onubense

Un responsable de la nave explica su funcionamiento a altos cargos de la Guardia Civil y de la Marina.
Un responsable de la nave explica su funcionamiento a altos cargos de la Guardia Civil y de la Marina.
S. H. / Huelva

11 de mayo 2011 - 01:00

El patrullero oceánico Río Segura, considerado el buque insignia de la Guardia Civil, atracó ayer en el muelle de Levante de la capital onubense en una visita programada dentro de los actos conmemorativos del 167 aniversario del cuerpo.

La embarcación, que ha costado más de 15 millones de euros, es la mayor de las que integran la flota del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Cuenta con 73 metros de eslora y es capaz de proporcionar auxilio en el mar a más de 80 personas.

Su dotación está compuesta por 39 tripulantes, y está equipado, además, con un helipuerto, un pequeño hospital, varios calabozos, gimnasio y otras modernas instalaciones.

El patrullero, además, incorpora tecnología diseñada por una empresa de Huelva, General Eléctrica Onubense, división del Grupo Ensa, especializada en la construcción y diseño de cuadros y pupitres eléctricos especiales, sinópticos e instrumentación.

El Río Segura, concretamente, posee cuadros eléctricos para la automatización diseñados y construidos íntegramente en las instalaciones de General Eléctrica Onubense, cuya tecnología de última generación la consolidan como referente en el campo de automatizaciones navales en un momento crítico para el sector, del que sale fortalecida gracias a su reconocida eficiencia y eficacia.

stats