Rienda suelta a nuevas canciones
Cantante
José Antonio Velasco Ruiz Maki celebra ya el medio año de vida de su último trabajo discográfico Cuentacuentos. Se trata de un nuevo conepto de estructura formado por tres espisodios con cuatro temas cada uno y donde cada episodio narra la historia de los cuatro temas que lo componen enlazados entre sí. Gracias a su evolución musical donde mezcla el pop-rock con el flamenco y numerosas influencias de todo el mundo, este artista onubense, nacido en Huelva el 19 de abril de 1979, ha conseguido más de 40.000.000 visitas en youtube con sus videos y ha realizado más de 350 conciertos por toda España.
Este cantante se crió en el barrio onubense de Los Rosales, donde creció su pasión por el fútbol y la música. Tras jugar de pequeño en algunos equipos de su barrio y en las categorías inferiores del Recre, decidió abandonar el fútbol para estudiar. Con 18 años, Maki comenzó a hacer radio y durante años probó en varias emisoras locales hasta llegar a Onda Colombina Radio, donde se consagró como presentador de varios programas de éxito.
A los 23 años y con su carrera universitaria en el bolsillo, Turismo y Empresas, comienza el sueño de su vida: La grabación de su maqueta en los estudios de la radio. Sus influencias más marcadas se dividen en estilos musicales como el Pop español de los 80 con Los Secretos, DuncanDhu, Danza invisible o Tam tam go!; el Eurodance de los 90 con Ice Mc, CultureBeat, 2Unlimited, Deejay Bobo o Snap; el pop-rock americano de los 80-90 con Michael Jackson como abanderado; el flamenco de Camarón, el primer artista flamenco sin miedo a fusionar; la Rumba de Los Chichos, Los Chunguitos o posteriormente Estopa y la fusión del rap y el flamenco de Junior Míguez.
De todos estos artistas y estilos Maki fue trabajando esa fusión tan particular que entrega en sus temas y composiciones, sin esconderse y evolucionando con cada canción y cada disco que salía al mercado durante todos estos años. Maki siempre ha sido un artista autodidacta que componía sus propias letras y canciones para demostrar sus sentimientos en cada frase o melodía. De hecho, esto le valió ser el artista revelación en Andalucía 2006.
Entre septiembre y diciembre de 2004, Maki graba su maqueta en un pequeño estudio en su casa y en el estudio de Onda Colombina. Al poco tiempo de lanzar Makin'ando y sus canciones a nivel local se produjo el milagro. Maki fue apoyado por todas las emisoras locales y por el público onubense de forma masiva.
Desde entonces, cada año ha sido sinónimo de un disco suyo (salvo en 2011): Di xq te vas, Un millón de gracias, Ojalá, Grandes éxitos 2005-2009, Humildad y ahora Cuentacuentos dan título a sus trabajos a lo largo de todos estos años.
También te puede interesar