Cuenca Minera/Condado

La magia de los Reyes conquista

  • Siete carrozas, que a su paso dejaron toda una estela de caramelos y juguetes, fomaron el cortejo real en La Palma del Condado. En Valverde, las majorettes y los niños con cajas y tambores abríeron la comitiva

Carroza del Rey Baltasar en La Palma del Condado Carroza del Rey Baltasar en La Palma del Condado

Carroza del Rey Baltasar en La Palma del Condado / H. Información (Huelva)

Por cada caramelo, una ilusión. Por cada regalo, una emoción. Por cada saludo, un sueño. Los Reyes Magos han dejado un reguero de sentimientos a su paso por Valverde del Camino. La cabalgata, compuesta por once carrozas, ha desfilado por las principales arterias de la localidad, abriéndose paso entre un mar de niños llenos de júbilo ante la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Han sido las majorettes y los niños con cajas y tambores los que han presentado a la comitiva. Tras ellos, la estrella infantil guiando una decena de carruajes de diversa temática: HelloKitty, Tadeo Jones o Minions, sin olvidarnos del costumbrista portal de Belén.

Todo, supervisado desde arriba por Sus Majestades, que se han ayudado de sus pajes para lanzar seis toneladas de caramelos y otras dos de regalos cedidos por los comercios locales. A la llegada a la Plaza Ramón y Cajal, han saludado a los valverdeños y han continuado repartiendo juguetes entre los más pequeños.

Carroza en Minas de Riotinto Carroza en Minas de Riotinto

Carroza en Minas de Riotinto / H. Información (Huelva)

Otro de los grandes momentos del día de la ilusión es la visita previa de los Reyes Magos a la Residencia Nodromar y al convento de las Hermanas de la Cruz. Los que han tenido la oportunidad de vestirse con las túnicas reales aseguran que son éstos los recuerdos que marcan toda una vida.

En Zalamea la Real, solo cuatro carrozas han participado en esta edición de la Cabalgata de Reyes Magos. La falta de participación en los últimos años ha obligado a la organización a reducir el número de carrozas, incluida la Estrella de Guía y algunas temáticas.

El recorrido fue el habitual, saliendo desde la antigua nave del matadero, discurriendo por la Plaza de Toros, hasta el Barrio Alto de Zalamea y finalizando en el centro de la localidad. Al caer la noche, adoración del Belén de la Iglesia de la Asunción con una posterior tirada extraordinaria desde los balcones del Ayuntamiento.

Sus Majestades visitaron también otros pueblos de la Cuenca Minera, entre ellos Nerva y Minas de Riotinto donde repartieron miles de caramelos y regalos. En la localidad nervenses encarnaron a los Reyes Magos Rocío Domínguez (Melchor), Miguel Domínguez (Baltasar) y Puri Chaparro (Gaspar). Abrió el cortejo real las estrellas de guías, Rocío de Jesús y Daniela Cornejo.

Carroza en Nerva Carroza en Nerva

Carroza en Nerva / H. Información (Huelva)

La Palma del Condado se echó a la calle para disfrutar de la cabalgara de Reyes Magos. El frío impidió que grandes y pequeños abarroten las calles por donde ha transcurrido el cortejo.

Siete vistosas carrozas han compuesto esta caravana de alegría y presagio de una noche muy especial para todos los niños y niñas que esperan con ansia el amanecer para ver cumplidos sus deseos. La primera carroza era la de la Estrella de la Ilusión, a la que seguía la del Heraldo y la del Cartero Real.

Seguidamente una carroza dedicada al Nacimiento del Niño Jesús y tras ella las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que a su paso han dejado toda una estela de caramelos y juguetes. El cortejo ha estado acompañado por los sones navideños de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle.

Previo a la salida de la cabalgata, a las 13:00, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix coronó a los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial. El párroco, José S. González Suárez, les dedicó unas palabras de aliento y gratitud, al igual que el alcalde. Una vez coronados los Reyes Magos depositaron a los pies del Niño Jesús sus presentes: oro, incienso y mirra; y regalaron a la parroquia un presente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios