Cabalgata

Los Reyes ya recorren las calles de Huelva

  • Los Magos de Oriente llevan la ilusión en una tarde brillante de sol y alegría

  • Catorce carrozas reparten alegría entre grandes y pequeños

la Cabalgata a su paso por el barrio de La Orden la Cabalgata a su paso por el barrio de La Orden

la Cabalgata a su paso por el barrio de La Orden / Valentín (Huelva)

La cita más blanca del año no ha podido empezar de mejor manera. Un año más, la explanada de la Cinta era un hervidero de gente, tanto de componentes del cortejo como de los vecinos de La Orden que estaban pendientes de todos los preparativos.

Pero antes, Melchor, Gaspar y Baltasar se han acercado hasta el santuario para rendir honores al Niño Jesús y reproducir de esta manera, la bíblica escena. Allí fueron recibidos por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana. A partir de ahi, la ilusión ha sido la protagonista.Como ya es tradicional, Legión Española es la primera calle por la que los Reyes pasan iniciando su lluvia de caramelos. Una vez abandonada La Orden, la comitiva se encamina hacia el centro aunque el extenso recorrido da la oportunidad a todos los onubenses de disfrutar de un día tan señalado.

El cortejo sigue por la Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Avenida Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, donde finalizará el recorrido en torno a las 21:00.

Juan Manuel Seisdedos y su equipo de diseñadores han preparado las 14 carrozas que conforman el cortejo y que repartirán 14.200 kilos de caramelos, 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti a lo largo de esta jornada mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios