Los colegios Reyes Católicos y García Lorca aumentan sus clases para Infantil
Hasta Educación Secundaria la oferta de plazas es mayor que el número de solicitudes
La Consejería de Educación ha cubierto todas las solicitudes de plazas para la Educación Infantil (a partir de los 3 años) y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de cara al próximo curso. Así lo manifiestan los datos aportados por la Delegación Provincial que recuerda que "la escolarización cada año comienza con la edad de tres años, lo que supone el ingreso en el sistema educativo. A partir de ahí, el niño se encuentra ya escolarizado y las variaciones que se produzcan por cambios de centro no se cuentan como nuevas escolarizaciones".
De este modo, la Delegación Provincial de Educación recuerda que "para el curso 2009-2010 se han ofertado unidades de 3 años suficientes para la escolarización de 6.746 alumnos, siendo 5.842 las solicitudes presentadas". Por lo que respecta a aquellos niños que ingresarán en septiembre en la ESO, hay que mencionar que "para primero se ofertan unidades suficientes para la escolarización de 7.491 alumnos, siendo 4.199 las solicitudes presentadas".
En lo referente a la capital, se han ofertado unidades suficientes para escolarizar a 1.775 alumnos, siendo 1.723 las solicitudes que se presentaron durante el mes de marzo, por lo que se cubriría la oferta. Sin embargo, en la zona 2, debido al aumento de solicitudes, se han tenido que incrementar en dos las unidades para atender dicho aumento. Una de ellas se ha establecido en el centros de Enseñanza Infantil y Primaria García Lorca y la otra en el colegio Reyes Católicos, con el propósito de atender al alumnado con domicilio familiar en esa zona. Esa oferta de plazas permite que ningún niño se quede sin su derecho a la escolarización, aunque como ocurre todos los años el problema ha surgido en los colegios concertados del centro de la capital, en donde las solicitudes siempre superan el número que se ofrece. Este año, el Molière ha sido una excepción.
Por lo que respecta a la provincia, la Delegación Provincial de Educación resalta "el incremento de las solicitudes en las localidades de Lepe, Mazagón y Trigueros y en menor medida en Aroche, Bollullos del Condado y La Antilla".
No hay comentarios