Recepción en Zarzuela

El Rey recibe a la 21ª promoción del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado

  • Don Felipe recibe a los nuevos funcionarios de carrera, que han superado un concurso y un proceso selectivo

  • Entre los 78 nuevos inspectores hay dos onubenses

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la XXI promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la XXI promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la XXI promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. / Casa Real

El Rey Don Felipe recibió esta semana a los 78 nuevos miembros de la 21ª promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado; entre ellos, dos de Huelva, Isabel Romero Suárez y María José Carreto Cruz. Acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón.

Este Cuerpo de funcionarios queda adscrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Son funciones propias de este colectivo la inspección tributaria y financiera, tanto a nivel individual como empresarial.

El Cuerpo de Inspectores de Hacienda es uno de los Cuerpos Directivos dentro del Ministerio de Hacienda. Su destino se encuentra en los Servicios Centrales y Territoriales.

Entre otras, en los Servicios Centrales desempeñan funciones de asesor, coordinador de Área, vocal de los Tribunales Económico-Administrativos, subdirector general, director general, o delegados de la AEAT. En los Servicios Territoriales, el Inspector de Hacienda comienza su actividad en una Unidad de Inspección en calidad de actuario y en su desarrollo profesional pasará a ocupar las jefaturas de Dependencia o Administrador Jefe de una Administración de la AEAT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios