Revuelos de arte a golpes de tacón

Las escuelas de baile y danza de Huelva clausuran el curso académico con actuaciones en el Gran Teatrol una exhibición La Escuela de Baile de Isabel Toscano participó con unas 70 niñas entre 3 y más de 20 años.

Isabel Toscano, directora de la escuela de baile que lleva su nombre, junto a algunas de sus alumnas.
Carmen Ruiz Pérez / Huelva

26 de junio 2009 - 01:00

Olés, palmas, revuelos de volantes, aplausos, taconeo... y mucho, mucho baile flamenco y del bueno. El Gran Teatro se ha convertido en los últimos días en escenario de una auténtica exhibición de talento. Las encargadas de derrochar tanto arte han sido las alumnas de las escuelas de baile y danza de la capital onubense, la Escuela de Baile de Isabel Toscano, la Escuela de Danza Antoñito Andalucía y la Escuela de Danza, Arte y Ensayo, que con sus actuaciones han puesto fin al curso académico 2008/2009.

En la clausura de la Escuela de Baile de Isabel Toscano, que este año celebra su XXV aniversario, participaron unas 70 niñas, de 3 a más de veinte años, distribuidas en doce grupos. Cada uno de ellos representó varios estilos de baile sobre el escenario. No faltaron las sevillanas, tientos, rumbas, el garrotín, el tango de Málaga, alegrías, bulerías, soleas... La directora del centro, Isabel Toscano, se muestra pletórica con el resultado de sus alumnas. "Estoy muy contenta con el trabajo que han hecho -comenta- moverse entre bambalinas es algo que les gusta mucho, disfrutan también con la música y el cante en directo y se crecen en el escenario, ha sido muy gratificante ver cómo el trabajo y el esfuerzo encuentra su recompensa". Además, "para ellas, que están muy ilusionadas durante todo el año pensando en esta actuación, supone todo un reconocimiento al trabajo", añade.

A la cita en el Gran Teatro no faltaron los padres de las bailarinas, que así pudieron ser testigos de lo que sus pequeñas y no tan pequeñas habían aprendido a lo largo del curso. Toscano se siente muy agradecida a los progenitores de sus alumnas porque "contribuyen en todo, no ponen pega a nada, de hecho, ellos se han encargado de conseguir los trajes que han necesitado sus hijas para la actuación".

Para la formación de su alumnado, Isabel Toscano cuenta con la ayuda de dos profesoras, Maite González y Cinta Flor. Entre las tres imparten clases a varios grupos, que acuden dos días a la semana a recibir su enseñanza. La Escuela de Baile de Isabel Toscano, situada en la calle Isaac Peral de la capital onubense, se toma ahora un respiro y cierra sus puertas por vacaciones. Los cursos darán comienzo a partir del mes de octubre. Será entonces cuando nuevas y veteranas artistas se calcen de nuevo los tacones y se vistan las faldas para comenzar a bailar de nuevo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último