Huelva

Preocupación en CCOO Huelva por la alta siniestralidad laboral en la provincia

  • El sindicato pide que “entre todos” se busque una solución a los asentamientos de inmigrantes

Un momento de la reunión mantenida por Manuela Parralo con representantes de CCOO.

Un momento de la reunión mantenida por Manuela Parralo con representantes de CCOO. / H, Información

CC OO y Manuela Parralo han abordado asuntos de interés laboral en la provincia durante el encuentro que han mantenido. Una representación de la nueva delegación de Comisiones Obreras Huelva se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en la provincia, en lo que ha sido una primera toma de contacto entre ambas partes. El sindicato ha trasladado a la subdelegada los principales problemas que sufre la provincia y que afectan de manera directa o indirecta al ámbito laboral.

Por parte del sindicato han asistido la secretaria general, Julia Pera: el secretario de Organización, José Manuel Valderas; y la secretaria general de Administración Pública, Marisol Tortosa.

Por un lado, como ha explicado la secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea, durante el encuentro se ha puesto el acento sobre la carencia que sufre la provincia en infraestructuras. Perea ha recalcado que "debemos realizar una apuesta decidida por mejorar las conexiones, fundamentalmente con Sevilla, ya que ello repercute de manera positiva sobre sectores tan importantes como el turístico y que este último año ha sido el más afectado por la pandemia, por lo que ahora es obligado reclamar esas infraestructuras".

Por otro lado, desde CCOO Huelva “hemos trasladado a la subdelegada nuestra preocupación por las altas tasas de siniestralidad laboral que padece la provincia", ha resaltado Perea, por lo que los representantes del sindicato han enfatizado la necesidad de aumentar los presupuestos para la inspección de trabajo. Según comenta la secretaria general, "es cierto que hemos valorado positivamente que la Inspección de Trabajo cuente por primera vez con un presupuesto propio, pero esta cuantía es insuficiente para la provincia de Huelva", ya que, ha recordado Perea, "con 15 inspectores es complicado combatir las irregularidades y controlar las medidas de prevención, además de que ahora con la implantación del registro salarial, el registro de la jornada y los planes de igualdad es necesaria la intervención de Inspección de Trabajo para que las empresas cumplan con los nuevos requerimientos, que son muy importantes no sólo para transformar la realidad, sino para corregir la brecha salarial, que en Huelva se sitúa en el 35 por ciento, la más alta del Andalucía".

En otro orden de cosas, CCOO Huelva ha compartido con la Subdelegación la necesidad de buscar una solución al problema de los asentamientos de inmigrantes. "Entendemos que la Administración Central no tiene competencias al respecto, ya que son autonómicas y locales, pero creemos que todos debemos participar para buscar una solución digna para las más de 7.500 personas que malviven y que son usadas como mano de obra barata", ha reclamado Perea.

Por su parte, la subdelegada Manuela Parralo ha trasladado su disposición a continuar manteniendo el diálogo y la colaboración con los agentes sociales, para seguir con la política de protección al empleo y a los trabajadores y trabajadoras, tal y como viene haciendo el Gobierno de la nación con las medidas que ha puesto en marcha hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios