Huelva

El economato Resurgir de Huelva recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para continuar con su labor asistencial

Firma del convenio entre el economato Resurgir de Huelva y la Fundación “la Caixa”

Firma del convenio entre el economato Resurgir de Huelva y la Fundación “la Caixa” / M.G. (Huelva)

La entidad Asociación Resurgir de Huelva ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros, para apoyar su proyecto de economato solidario, que tiene como objetivo facilitar la compra de alimentos y productos de hogar a familias en situación de vulnerabilidad.

El economato Resurgir presta apoyo a una media de 600 familias onubenses en situación de vulnerabilidad al mes. Gracias al apoyo de entidades como la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, la entidad pone a disposición de estas familias, con la colaboración de más de 60 voluntarios, un economato en sistema de autoservicio en el que pueden adquirir productos de alimentación y limpieza a un precio que no supera el 25% de su coste.

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios