Contenido patrocinado

Presentación oficial de la promoción de viviendas Residencial Costaluz en Huelva

  • El pasado jueves 22 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial de la promoción de viviendas Residencial Costaluz a cargo de SERPROCOL, empresa promotora y gestora del proyecto.

Momento de la charla en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Momento de la charla en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Momento de la charla en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Al evento, que se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Huelva, se dieron cita más de un centenar de personas, entre ellos, muchos de sus clientes, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la situación y próximos hitos de este nuevo proyecto de viviendas de obra nueva que se va a ejecutar en la ciudad de Huelva.

Tras la bienvenida, el director de operaciones de SERPROCOL, Cristian Pajares, presentó la trayectoria de esta gestora de proyectos inmobiliarios residenciales que ha desarrollado viviendas en prácticamente toda la geografía nacional. En Andalucía concretamente, han entregado dos promociones en Córdoba y, en Málaga, tienen otras dos en desarrollo y una tercera que saldrá a la venta próximamente.

En Huelva aterrizan con la proyección de un residencial en La Florida, en un solar ya adquirido, situado en la prolongación de la Avenida de Andalucía junto a la rotonda anterior del acceso a la Universidad de Huelva en dirección a Sevilla.

Dos ideas calaron muy hondo en la intervención del director de operaciones. La primera, la inversión que han realizado en esta zona de Huelva, a la que Pajares comparó con el Paseo de la Castellana de Madrid y, efectivamente, desde los inicios documentales del planteamiento urbanístico de la capital onubense, la Avenida de Andalucía es la gran arteria de la ciudad, y, la segunda idea, es que el estudio de viabilidad del suelo garantiza la revalorización de las viviendas desde el mismo momento de la entrega de llaves.

Si los números avalan a SEPROCOL con más de 1.000 viviendas desarrolladas, casi 600 entregadas y más de 300 millones de euros gestionados (cifras a diciembre de 2017), Pajares destacó que su buen hacer se basa en un modelo de trabajo que les permite garantizar los plazos de ejecución al trabajar con contratistas y proveedores locales.

Terminó su intervención agradeciendo a todos los onubenses la gran aceptación que Residencial Costaluz había tenido, y es que la cifra de ventas conseguida en los escasos seis meses que la promoción lleva en comercialización era la mejor señal de la confianza que la gente de Huelva había depositado en este proyecto.

A continuación, Raúl Blanco, Director Técnico de SEPROCOL y Tomás Solano, arquitecto encargado del proyecto, explicaron las bondades técnicas del mimo. Como datos a destacar, informaron que está prevista la licencia de obras para principios de año y la buena sintonía de trabajo con la administración.

Una vez terminadas las intervenciones, se abrió un turno de preguntas y se terminó la jornada con un cocktail donde el equipo de SEPROCOL tuvo la oportunidad de hablar individualmente con muchos de los asistentes al evento.

De izquierda a derecha, Tomás Solano, arquitecto del proyecto perteneciente al estudio EQUS Arquitectos, Cristian Pajares y Raúl Blanco, Director de Operaciones y Director Técnico respectivamente de SERPROCOL. De izquierda a derecha, Tomás Solano, arquitecto del proyecto perteneciente al estudio EQUS Arquitectos, Cristian Pajares y Raúl Blanco, Director de Operaciones y Director Técnico respectivamente de SERPROCOL.

De izquierda a derecha, Tomás Solano, arquitecto del proyecto perteneciente al estudio EQUS Arquitectos, Cristian Pajares y Raúl Blanco, Director de Operaciones y Director Técnico respectivamente de SERPROCOL.

Arquitectura andaluza, sostenible y galardonada

El arquitecto Tomás Solano, del estudio EQUS ARQUITECTOS, es el encargado del proyecto para el Residencial Costaluz.

Profesor en distintas universidades internacionales, su estudio destaca por la aplicación de diseños innovadores en el urbanismo del hábitat urbano del siglo XXI. Con los máximos estandartes de calidad que avalan todas sus obras, fue el encargado de explicar, paso a paso, las características de la construcción del residencial sobre plano.

Los materiales utilizados se adaptan a la máxima eficiencia en el desarrollo del proyecto con calidades que favorecen el ahorro energético. Aislamiento térmico, adaptación a los estándares de calidad recogidos en las normativas europeas, estanqueidad de la ventilación para asegurar la eficiencia de la climatización, son algunas de las garantías que avalan este proyecto.

Horizontalidad en el alzado, amplias celosías en las fachadas con un mayor volumen de acristalamiento, áticos y grandes terrazas como características exteriores del edificio. La orientación de la edificación en la parcela permite disfrutar de buenas terrazas exteriores que complementan una óptima distribución interior basada en la optimización de espacios. Las terrazas funcionan, además, como reguladoras climáticas, ya que actúan como parasoles que evitan la radiación directa sobre los planos de ventanas de la fachada lo que aumenta el confort término interior y el ahorro energético.

El edificio se subdivide en cuatro portales o bloques que, a su vez, están acoplados formando una estructura lineal continua. Esta forma genera cuatro núcleos de acceso vertical formados formado por escalera y ascensor que distribuyen a cuatro viviendas por planta de forma general, salvo en el portal y las plantas 4 y 5 de la esquina oeste.

El cuidado diseño de los interiores y la calidad de los materiales se complementa con características exclusivas también en sus plazas de garaje y accesos a los vehículos.

La disposición interior del diseño de las viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, está planteada para el disfrute y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: baños en las zonas centrales de la vivienda, cocinas que permiten la instalación de mesas para comedor a ambos lados del espacio distribuidor o dormitorios con características muy diferentes a todo lo construido en el pasado.

En definitiva, el edificio más exclusivo de la ciudad con zonas de convivencia privadas y la máxima calidad al mejor precio hacen, sin duda, de Residencial Costaluz un lugar único para vivir, al servicio de unos habitantes que, a buen seguro, sabrán disfrutarlo.

Residencial Costaluz, un edificio con altura de miras

Un nuevo concepto de habitabilidad con 80 viviendas y exclusivas zonas comunes

La arteria urbanística que supuso, a lo largo de la historia, el diseño y la ejecución de la Avenida de Andalucía, comienza a ejecutar una nueva transformación.

Residencial Costaluz es el nuevo proyecto de obra nueva proyectada en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Huelva y que espera comenzar sus obras a principios del próximo año.

Se ha ideado como una edificación moderna y sostenible con un diseño lleno de contrastes y sutilezas donde destacan, especialmente, las amplias superficies acristaladas de su fachada norte y las terrazas adaptadas a la climatología de su cara sur por las privilegiadas condiciones de luz y sol de la capital.

Comprende un conjunto de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero y exclusivas zonas comunes como piscina, solárium y áreas deportivas ubicadas en la cubierta, un espacio de conexión y convivencia que proporcionará a sus habitantes una gran calidad de vida. El edificio también tiene ideados varios locales comerciales.

Las viviendas destacan por sus amplios espacios, la luminosidad que ofrecen sus grandes terrazas y unas estudiadas calidades, donde se combina diseño y funcionalidad y se cuida hasta el mínimo detalle para ofrecer un alto estándar en ahorro y confort.

La distribución interior se ha basado en la optimización de los espacios de mayor uso durante la jornada, por ejemplo, la cocina, donde se ha pensado mucho en su distribución, forma y la posibilidad que quedara abierta al salón, la concepción de lavaderos y tendederos para, de esta forma, dejar al salón como una verdadera sala de estar y relax.

Los acabados se complementan con un amplio programa de personalización de forma que cada habitante pueda conseguir el hogar que desea, como reflejo de su personalidad, sus gustos y preferencias.

Aspecto del alzado del nuevo Residencial Costaluz. Aspecto del alzado del nuevo Residencial Costaluz.

Aspecto del alzado del nuevo Residencial Costaluz.