Remesal regresa al Ayuntamiento para "devolver la confianza de los ciudadanos"
El edil popular, ahora en la oposición, afirma volver por coherencia
Miranda asegura que en el grupo municipal "ya hay buen ambiente"
Huelva/Casi por Navidad ha vuelto Manuel Remesal a su vieja casa, el Ayuntamiento capitalino, donde el abogado se curtió en la faena política entre 1999 y 2015 y donde ayer tomó posesión de su acta de concejal, ahora en la oposición. Relegado del quinto al décimo puesto en la última lista de candidatos diseñada por el entonces alcalde Pedro Rodríguez, con la que los populares intentaron -sin éxito- hacerse por sexta ocasión con la Alcaldía de la capital, Remesal se quedó sin trozo del pastel, al quedarse este grupo con ocho concejales.
La marcha de Ángel Sánchez al frente de la portavocía municipal que ahora ocupa Pilar Miranda ha posibilitado, contra el pronóstico de los más escépticos, la vuelta de Remesal, ducho en las áreas de Cultura y Deportes, a las que dedicó sus esfuerzos en los 16 años en los que integró el gobierno local.
Ahora, en la bancada opositora, intentará contribuir a dar respuesta a las numerosas inquietudes y demandas ciudadanas que hay en estos momentos: "Quiero aportar mi granito de arena y devolver la confianza que me han brindado los ciudadanos desde un sitio distinto y en el Pleno, donde se vive el pulso de la ciudad, a través de mi humilde experiencia y mis conocimientos".
Vuelve, según señaló, por coherencia. Porque se presentó a unas listas y ahora que es posible quiere "devolver la confianza" que le otorgaron los onubenses. "Si uno se presenta tiene que ser consecuente, no sólo cuando se gana. Este es el motivo por el que me encuentro aquí", manifestó.
Antes de jurar su cargo, al inicio del Pleno extraordinario celebrado ayer por el Ayuntamiento, la portavoz popular, Pilar Miranda, aseguró que tanto para ella como para el equipo que encabeza es "una noticia muy positiva" la vuelta de Remesal, ya que, en sus palabras, "ha trabajado muchos años con nosotros, es buenísima persona, muy buen compañero, muy trabajador y formado, y aportará mucho al grupo".
En cuanto a la situación de la agrupación popular, señaló que esta "se ha normalizado" y que, tras los desencuentros, "ahora mismo ya hay un buena ambiente". La nueva portavoz -que se hizo con el puesto en sustitución de Ángel Sánchez, tras su renuncia al cargo para incorporarse como adjunto al jefe de gabinete del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y después de que la mayor parte de sus compañeros pidiera su relevo- señaló que "estamos trabajando, que es algo que siempre hemos hecho y que caracteriza a este grupo. Estamos unidos y en los plenos cada uno defiende los temas en función del área que lleva y hay un buen ambiente".
También te puede interesar
Lo último