Huelva

Los estudiantes reivindican una educación para todos

  • El acto central de la Campaña Mundial ha tenido lugar en el Campus del Carmen

Los estudiantes reclaman una educación para todos con diferentes pancartas. Los estudiantes reclaman una educación para todos con diferentes pancartas.

Los estudiantes reclaman una educación para todos con diferentes pancartas. / Cristina Jiménez (Huelva)

Numerosos estudiantes de tres centros onubenses se han dado cita esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Educación, para reivindicar el derecho a la educación de todos los alumnos a nivel global. Ha sido el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) inmerso en la Campaña Mundial por la Educación.

La ONG Entreculturas ha sido el organizador del evento, donde la delagada, Lola Galán, ha explicado que “estamos en más de 120 países, donde hay más de 100 millones de niños que no tienen acceso a la educación”.

En el acto, que ha tenido una lectura de un manifiesto, han estado presentes, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Isabel Mendoza; el concejal del Ayuntamiento, Manuel Gómez; y el responsable provincial de organización de IU, Rafael Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios