Huelva

La Reina, camarista de honor de la Virgen del Amor

  • Acepta el ofrecimiento en el sesenta aniversario de la titular de las Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caída ha recibido de manera oficial por parte de Casa Real, la aceptación por parte de Su Majestad la Reina Doña Sofía del nombramiento de camarista de honor de María Santísima del Amor que la hermandad había formulado meses atrás.

La hermandad ha recibido una carta de la secretaría de S.M. la Reina, en la que expone la gratitud y el seguimiento de la correspondencia entorno a este nombramiento, además de un certificado firmado por el Jefe de la Casa del Rey, D. Alberto Aza Arias, donde acepta de forma oficial e institucional en nombre de S. M. la Reina Doña Sofía del nombramiento de camarista de honor de María Santísima del Amor.

Esta es una iniciativa llevada a cabo dentro del marco de la celebración del XL Aniversario de la bendición de María Santísima del Amor, en el que se han celebrado diversos actos culturales como conciertos, conferencias, charlas o la edición de un dvd conmemorativo, entre otras actividades llevadas a cabo. Se trata de un paso más dentro de dar sentido a todos los símbolos de su escudo heráldico. Primero fue la incorporación del Glorioso Apóstol Santiago como titular de la hermandad, y la posterior Agregación a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago. Ahora el nombramiento de camarista de honor a la Reina es un paso más para consolidar otro de sus símbolos, la corona real de su escudo como ya hiciera con su principal emblema, la cruz de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios